Ajedrez
interna ajedrez

El IV Encuentro Universitario Distrital de Ajedrez que organiza la Universidad Central se lleva a cabo en su Sede Centro (calle 21 n° 4-40), del 10 al 12 de mayo de 2018. El Encuentro se desarrollará en dos modalidades: torneo relámpago e invitacional por equipos.

La premiación para ambos torneos será entregada en bonos redimibles en una entidad comercial reconocida.

Lo invitamos a seguir este encuentro en el siguiente enlace y ver las partidas de nuestros participantes:

Participantes

Participarán estudiantes, docentes y funcionarios de las instituciones de educación superior convocadas a este evento. La acreditación como participante sólo se hará efectiva con la presentación del carné vigente de la universidad respectiva:

• Universidad Nacional de Colombia
  • Universidad de los Andes
  • Pontificia Universidad Javeriana
  • Universidad Jorge Tadeo Lozano
  • Universidad El Bosque
  • Universidad Central (dos equipos, Central A y Central 1)

La organización se reserva la posibilidad de hacer cambios a este reglamento. En caso de suceder, estos cambios se comunicarían antes del inicio de la primera ronda.

Torneo relámpago

Ritmo: 3 minutos más 2 segundos por partida.

¡Inscríbete!

¡La inscripción es gratuita!
No se admiten como competidores a entrenadores o instructores de las universidades convocadas.

Fase eliminatoria

Sistema suizo, nueve rondas y 100 cupos disponibles.
Lugar: Aula Múltiple

Los diez (10) primeros clasificados, después de aplicados los sistemas de desempate, calificarán para jugar la fase final. Este derecho es personal e intransferible.

Fase final

Sistema de liga (todos contra todos a una sola vuelta) en 11 rondas.

Participan los diez (10) primeros clasificados de la fase eliminatoria más dos jugadores invitados por la organización para una final de 12 participantes.

FechaFaseHoraLugar
Sábado 12 de mayo Fase eliminatoria 10:00 a. m. Universidad Central, Aula Múltiple
Sábado 12 de mayo Fase final 2:00 p. m. Universidad Central, Aula Múltiple

Premiación

PuestoPremio
Primero $250.000
Segundo $150.000
Tercero $100.000
Cuarto $50.000
Quinto $50.000
Sexto $50.000
Mejor dama $100.000

Invitacional por equipos

Ritmo: 15 minutos más 10 segundos por jugador en cada partida.

Las universidades invitadas deben confirmar su asistencia en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e incluir en el correo:

• Nombres de los integrantes del equipo
  • Copia del documento de identidad de cada integrante
  • Universidad a la cual pertenece

Se jugará todos contra todos por equipos a una sola vuelta y las partidas se regirán por el sistema Fide. Los equipos estarán conformados por cuatro tableros sin suplente y la participación de al menos una mujer en cada uno. Por lo tanto, el tablero femenino deberá jugar en todas las rondas. Los tableros femeninos pueden estar integrados por egresadas.

FechaRondaHoraLugar
Jueves 10 de mayo 1.a, 2.a y 3.a ronda 9:30 a. m. Universidad Central, Aula Múltiple
Viernes 11 de mayo 5.a, 6.a y 7.a ronda 10:00 a. m. Universidad Central, Aula Múltiple

Premiación