Sirai

Sirai: integrador de los recursos bibliográficos de la UC

Solución integral que te permite buscar y recuperar información científica desde diversas fuentes como el catálogo bibliográfico de la UC, los recursos electrónicos, las bases de datos suscritas y en acceso abierto y los documentos disponibles en el Repositorio UC. Así, tienes la facilidad de ubicar la información en uno solo lugar, que te brinda servicios de calidad en un entorno web 2.0.

Como usuario de la Biblioteca de la Universidad Central tienes siempre a tu disposición una amplia variedad de recursos bibliográficos: libros, revistas, diccionarios, materiales audiovisuales, colecciones digitales, entre otros.

A continuación te presentamos una breve descripción de los servicios que comprende el Sirai. Al hacer clic en el botón amarillo podrás ingresar al integrador de recursos, y mediante el botón naranja podrás acceder a los tutoriales que hemos diseñado para solucionar tus inquietudes.

Ingresa al Sirai

 

Bases de datos

Una base de datos es un conjunto de información estructurada en registros y almacenada en un soporte electrónico legible desde un ordenador. Cada registro constituye una unidad autónoma de información y se corresponde con un documento, sea este de cualquier tipo: una publicación impresa, un documento audiovisual, gráfico o sonoro, un documento de archivo o un documento electrónico (tomado y adaptado de: www.unav.es/dpp/documentacion/proteger/lryunta.pdf).

Así, las bases de datos se pueden entender como herramientas que almacenan registros bibliográficos o metadatos y que te permitirán recuperar información de fuentes digitales en diversos formatos.

Recuerda que para consultar nuestras bases de datos tienes dos posibilidades:

    • Ingresa al Sirai, selecciona la opción “Bases de datos” y digita en la barra de búsqueda el tema sobre el cual deseas investigar.
    • Ingresa directamente a la base de tu interés, en la lista que te presentamos a continuación.

Repositorio UC

Un repositorio es un sitio web especializado, en el que se almacena información digital de diferente orden. Asimismo, permite preservar, difundir y facilitar el acceso a documentos como tesis, pósteres, material audiovisual, revistas institucionales, normativa, entre otros. Digita tu consulta en el siguiente buscador y accede al repositorio de la Universidad Central.

repositorio uc biblioteca uc

Libros electrónicos

alfaomega

Esta plataforma cuenta con un importante grupo de libros electrónicos en diferentes áreas del conocimiento, entre ellas: ingenierías, educación, ciencias económicas y administrativas, marketing y publicidad.

ebooks7 24 cengage

Es un repositorio digital con los mejores autores internacionales en áreas de cálculo, física, química, ingeniería, ciencias económicas, administrativas y contables, y ciencias sociales.

ebooks7 24 diaz santos

Esta biblioteca digital cuenta con libros en las diferentes áreas del conocimiento: administración de empresas, ingeniería y educación, y están soportados bajo la plataforma de e-books 7-24 de Digital Content.

ebsco ebooks

Este portal reúne una colección de más de 140.000 títulos, que abarca todas las áreas del conocimiento y está disponible para su consulta de manera remota.

ebooks7 24 ecoe

La biblioteca digital Ecoe cuenta con colecciones especializadas de gran valor científico al servicio permanente de la Universidad Central.

ebooks7 24 ediciones u

En la biblioteca digital encontrarás gran variedad de publicaciones al alcance de un clic en las diferentes áreas del conocimiento, siempre disponibles y útiles para la toda la comunidad universitaria.

ebooks7 24 mgh

La biblioteca digital McGraw-Hill es una colección de libros electrónicos, en las áreas de administración, ingeniería, salud, ciencias básicas y humanidades. Con conexión desde la institución o en un punto remoto, para poder leerse en cualquier dispositivo como computadores, tabletas o celulares.

ebooks7 24 pearson

La biblioteca virtual Pearson pone a disposición de toda la comunidad académica, de manera oportuna y eficaz, el contenido y conocimiento actualizado, que permite apoyar los procesos de formación.