También conocido como diseño centrado en el usuario, es un proceso que reúne un conjunto de herramientas y métodos enfocados en el fomento de la innovación de forma rápida, eficaz y exitosa. Para esto recurre a la manera en que los diseñadores piensan a la hora de abordar la solución de problemas, con base en seis etapas fundamentales para su implementación: entender, observar, definir, idear, prototipar y testear.

El primer taller Design Thinking que tuvo lugar en la UC les permitió a los estudiantes ampliar sus saberes en cuanto a la creación de ideas y la aproximación al cliente, interactuar con estudiantes de otros programas y aplicar la propia experiencia en el desarrollo de ideas.

El segundo y último taller de Design Thinking del 2015 tendrá lugar el 1 de octubre;, en el aula múltiple de la Sede Centro (calle 21 no. 4-40), de 2 p.m. a 5 p.m.

Al igual que en la primera sesión, se contará con la asesoría de la consultora en innovación y diseño de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Ana María Laverde, quien goza de experiencia y conocimiento en los temas de diseño de producto.

En el taller, organizado por el Centro de Investigación para la Innovación de la Facultad de Ingeniería, con el apoyo de la Vicepresidencia de Fortalecimiento Empresarial de la CCB, podrán participar miembros de los equipos inscritos en Central Startup, estudiantes, docentes y egresados  de cualquier programa.

Para participar, los interesados deberán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes del 29 de septiembre con el asunto "Inscripción taller CCB para emprendedores" y la siguiente información:

    • Nombres y apellidos completos
    • Número de carné
    • Programa y semestre
    • Número de celular
“Las habilidades del diseño y las de los negocios están convergiendo. Para ser exitosos en el futuro, los ejecutivos deben pensar más como diseñadores… más como maestros de la heurística que como maestros de algoritmos” (Roger Martin, fuente disponible aquí)

Invitación Central StartUp


Organiza

Centro de Investigación para la Innovación de la Facultad de Ingeniería

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 323 98 68 ext. 3602

Al día con la academia