Cineclub
abril

Tres ciclos acompañan este mes, con homenajes a grandes directores como lo fueron Jules Dassin y Carl Theodor Dreyer, recordamos algunos de sus mejores trabajos y resaltamos sus grandes trayectorias, que dejaron huella en el mundo cinematográfico. Por último, cerramos el mes celebrando el nacimiento del Nuevo Cine Argentino, que sin duda ha tenido un grande auge en la historia del cine argentino y latinoamericano.


Conozca nuestra programación

interna jules dassin

Jules Dassin (del 2 al 7 de abril)

Conmemoramos los 10 años de la muerte de este importante director, actor, guionista y productor de cine negro durante la época de posguerra, fue asistente de dirección de Alfred Hitchcock y produjo importantes películas.


interna carl

Carl T. Dreyer (del 9 al 14 de abril)

Es tal vez uno de los directores más importantes del cine europeo de todas las épocas, por eso, recordamos su obra cargada de gran expresionismo y simbolismo.


interna cine argentino

Nuevo Cine Argentino (del 16 al 30 de abril)

A propósito de la celebración del BAFICI, Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, aprovechamos para celebrar el nacimiento del Nuevo Cine Argentino, con una retrospectiva de películas imperdibles.



Entrada libre

Auditorio Fundadores
Calle 22 n.° 5-91

Departamento de Cine
Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

Teléfono: 323 98 68, exts. 4326 - 4327