agosto 600x400

Agosto es el mes de la diversidad. La programación nos llevará desde el Extremo Oriente donde, gracias a la Embajada de Corea y la Fundación Corea, tendremos una retrospectiva de lo más vigoroso del cine comercial coreano, a través de todas sus sensibilidades y géneros, pasando a continuación al muy sentido y merecido homenaje a una de las actrices francesas más importantes de la segunda mitad del siglo XX, Jeanne Moreau; terminamos en una extensa reflexión visual sobre las diferentes temáticas y problemáticas que involucran tanto a la infancia como a la adolescencia en la pantalla grande, en diferentes épocas, movimientos, países y estéticas, todas interesantes, complejas y desgarradoras.


Conozca nuestra programación

15298 articulo

Ciclo de cine coreano (del 1 al 5 de agosto)

Gracias al apoyo y el concurso de la Embajada de Corea y de la Fundación Corea, traemos este “Ciclo de cine coreano contemporáneo”, que da muy buena cuenta de la riqueza narrativa y estilística de un cine de gran factura técnica y estética, que explora todos los géneros y épocas.


jeanne moreau

¡Por siempre Jeanne Moreau! (del 8 al 12 de agosto)

Su presencia cautivó la pantalla durante seis décadas ininterrumpidamente. Los grandes cineastas del mundo la admiraron, realizó grandes proezas en el séptimo arte. Quien nos deja en estos días es sin duda una de las actrices más importantes y entrañables del cine moderno.


vidas trance 600x400

Vidas en trance, infancia y adolescencia (del 14 al 31 de agosto)

Decidimos hacer esta larga interrogación de más de 60 películas de todas las épocas, realizadas en más de 20 países sobre la presencia del mundo de los menores en el cine y de la dura transición al mundo de los adultos.



Entrada libre

Auditorio Fundadores
Calle 22 n.° 5-91

Departamento de Cine
Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

Teléfono: 323 98 68, exts. 4326 - 4327

Al día con la academia