Cineclub

ciclo 4 ciclo cine colombiano 600x400

En este ciclo de “Cine Colombiano”, presentaremos un recorrido por algunas de las películas más relevantes de los últimos años del cine nacional, a través de sus personajes, historias y preocupaciones estéticas, tanto en ficción como documental. Veremos títulos de autores de gran trayectoria como de nuevos realizadores que han dado mucho que hablar sobre el gran talento que se consolida año tras año en el cine nacional.

Miércoles 1 de agosto

nadie

Función: 2:30 p. m.

Los nadie. Juan Sebastián Mesa, 84 min (Colombia, 2016)

“Amores, odios, promesas rotas y cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una ciudad hostil. Los nadie, jóvenes unidos por las ansias de viajar, encuentran en el arte callejero y la música una forma de refugiarse y una oportunidad para escapar”. (Filmaffinity. (s.f.). Los nadie. Disponible en https://bit.ly/2v4RULY).

sargento matacho

Función: 5:30 p. m.

La sargento Matacho. William González Zafra, 93 min (Colombia, 2015)

“El filme cuenta la historia de Rosalba Velásquez, una mujer bandolera atrapada en el espiral de la violencia en Colombia, durante la segunda mitad del siglo XX; tiempo en el cual la violencia partidista azota el campo colombiano. Así, en un paraje del Tolima, miembros de las fuerzas oficiales dan muerte a varios campesinos liberales, entre ellos al marido de Rosalba Velásquez. La joven presencia la masacre y cae en un proceso psíquico de despersonalización que la convierte en instrumento de venganza y muerte. Durante una década, sus acciones dejarán como saldo un sinnúmero de policías y civiles muertos, y se convertirá en blanco de la persecución del ejército, la policía y las bandas paramilitares de la época. Inicialmente, Rosalba actúa por cuenta propia. Sin embargo, los jefes de bandas armadas ilegales, de filiación liberal, y opuestas al gobierno conservador, tratan de neutralizar los excesos de Rosalba y la integran a sus filas”. (Filmaffinity. (s.f.). La sargento Matacho. Disponible en https://bit.ly/2uM8cJJ).

Jueves 2 de agosto

no va a entender

Función: 2:30 p. m.

Piloto de la serie web No va a entender. Juan José Cárdenas, 20 min (Colombia, 2018)