michael 600x400


Confrontaciones, guerras, violencia y el absurdo existente entre disputas, hacen parte de este ciclo dedicado a este director de cine, guionista y productor estadounidense, que se dio a conocer por sus grandes aciertos y desaciertos. A pesar de algunos de sus desaciertos presupuestales en algunos de sus rodajes, este director ganó Premios Óscar a mejor película y mejor director en 1978 con la película The Deer Hunter, así como un Globo de Oro al mejor director con esta misma película, que obtuvo excelentes críticas y una gran acogida del público.


Programación

Martes 31 de enero

deer hunter el francotirador

Función: 1:00 p. m.

Deer hunter (El francotirador). Michael Cimino, 183 min (Estados Unidos, 1978)

Intérpretes: Robert De Niro, Meryl Streep, Christopher Walken, John Cazale, John Savage y George Dzundza.

En las montañas de Pensilvania, una comunidad de obreros metalúrgicos, descendientes de migrantes rusos, trabajan en los hornos de la US Steel, entre amores no declarados, partidas de caza, matrimonios y borracheras míticas. Pero cuando llega la Guerra de Vietnam, estos amigos deberán demostrar su patriotismo y lealtad al Tío Sam librando a los asiáticos de las garras del comunismo internacional. Los horrores de la confrontación marcarán para siempre a los sobrevivientes de esta aventura, entre la locura y el rechazo de sus antiguos amigos y vecinos, una vez regresen a su antigua comunidad, a la cual ya no podrán volverse a integrar.


el año del dragon

Función: 4:10 p. m.

El año del dragón. Michael Cimino, 134 min (Estados Unidos, 1985)

Intérpretes: Mickey Rourke, John Lone, Ariane y Leonard Termo.

El detective Stanley White es trasladado a la comisaría del barrio chino del sur de Manhattan, donde, luego de una serie de asesinatos entre bandas rivales del crimen organizado, está dispuesto a recurrir a los métodos más extremos, infringiendo incluso la ley y los derechos de los ciudadanos, con tal de imponer una costosa paz.


el siciliano

Función: 6:30 p. m.

El siciliano. Michael Cimino, 117 min (Estados Unidos, 1987)

Intérpretes: Christopher Lambert, Terence Stamp, Joss Ackland, John Turturro, Richard Bauer y Barbara Sukowa.

Basada en la novela de Mario Puzo, explora la figura histórica del bandido de honor Salvatore Giuliano, adentrándose en la lucha librada por Giuliano y su efecto en las bases campesinas contra los poderes fácticos de Sicilia: la iglesia católica, la mafia y sus conexiones con las esferas políticas, así como los terratenientes. En la inmediata posguerra, esta lucha independentista molesta a todo el mundo; tanto a las tropas estadounidenses que aún no se retiran de la isla, así como a los dos partidos políticos que se disputan el poder a nivel nacional: Democracia Cristiana y Partido Comunista. Se convierte por lo tanto en el enemigo público número uno y en el hombre a exterminar.



Entrada libre

Auditorio Fundadores
Calle 22 n.° 5-91

Departamento de Cine
Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

Teléfono: 323 98 68, exts. 4326 - 4327

Al día con la academia