enero cineclub 600x400

Para empezar el año, en enero, con dos ciclos, y en febrero, con tres ciclos, el Cineclub de la Universidad Central pondrá a disposición del público cinco ciclos en total, de los cuales los cuatro primeros (Pioneros del cine documental, Nacimiento del sonoro, Clásicos del cine de ficción y Siete de los diez mejores documentales de la historia) tienen, además del propósito obvio de dar a conocer lo mejor de la historia del cine, un objetivo pedagógico preciso: emparentar, por vía de una muestra filmográfica precisa, los contenidos teóricos y conceptuales de algunas asignaturas de la carrera de Cine de la Universidad Central con la práctica cotidiana del Cineclub. En enero nos dedicaremos a explorar estos dos primeros ciclos de cine documental y cine sonoro.


Conozca nuestra programación

Del 22 de enero al 6 de febrero

enero ciclo1 cineclub 600x400

Pioneros del cine documental

El ciclo revisa algunas obras fundamentales surgidas de la preocupación que tuvieron algunos cineastas por eso que genéricamente se nombra como realidad. Desfilan aquí los talentos memorables de Robert J. Flaherty, Dziga Vertov, Friedrich Wilhelm Murnau, entre otros que, con ojo atento, le dieron por primera vez en la historia forma audiovisual al complejo y verídico entramado de la existencia concreta a través del documental.


enero ciclo2 cineclub 600x400

Nacimiento del sonoro

La llegada del sonido al cine no fue solo una operación derivada de los adelantos tecnológicos; fue también una operación que alteró la forma misma del cine. En este ciclo queremos que el público se acerque a las primeras películas sonoras, a la naciente y ya nunca separable hermandad entre la imagen y el sonido.



Entrada libre

Auditorio Fundadores
Calle 22 n.° 5-91

Departamento de Cine
Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

Teléfono: 323 98 68, exts. 4326 - 4327

Al día con la academia