programacion julio

Para despedir las vacaciones, el Cineclub ofrece una variada oferta fílmica, encabezada por la segunda parte del ciclo “Silencio sagrado para el cine contemporáneo”, iniciado en junio y seguida de una selección indispensable para los adeptos a los directores Akira Kurosawa, Stanley Kubrick y Abbas Kiarostami y, por supuesto, para aquellos que se animen a conocer su obra. El tercer ciclo del mes propone un acercamiento al cine argentino por medio de diferentes personajes e historias –reales y ficticias– que acontecen en Buenos Aires. Al finalizar julio, los asistentes pondrán a prueba sus creencias acerca de la identidad y su relación con el rostro. La entrada es libre


Consulte una versión resumida de la programación haciendo clic en el botón ubicado en la parte inferior.


Conozca nuestra programación

silencio sagrado para el cine contemporaneo

Silencio sagrado para el cine contemporáneo II (del 1 al 5 de julio)

Grandes autores contemporáneos, de todos los continentes, experimentan visual y sonoramente con sus obras y se arriesgan a liberar al cine del peso del “texto”.


kino

Kino se escribe con K: Kurosawa/Kubrick/Kiarostami (del 6 al 9 de julio)

En esta breve temporada se rinde un homenaje a tres de los más influyentes realizadores en el ámbito cinematográfico mundial: el japonés Akira Kurosawa, el estadounidense Stanley Kubrick y el iraní Abbas Kiarostami.


bsas

Focus Buenos Aires (del 11 al 25 de julio)

Esta completa retrospectiva condensa siete décadas de creación cinematográfica y es la oportunidad para adentrarse en la identidad porteña y sus habitantes, por medio de autores, películas y actores inolvidables.


otredades

Otredades (del 26 al 30 de julio)

El último ciclo del mes explora el problema de la identidad ligado al rostro, su rechazo, aceptación, transformación o exhibición.


Al día con la academia