julio600x400

Concluimos nuestra programación de vacaciones con un homenaje retrospectivo, puesto en contexto al presidente del jurado de la última edición del Festival de Cannes, cineasta en su momento de la marginalidad y la ruptura, y hoy ícono incuestionable de la cultura ibérica: Pedro Almodóvar. Veintidós largometrajes acompañados de películas clave en su obra. Complementa este homenaje al autor individual otro recorrido por la estética de un género, la comedia musical, desde las piezas más icónicas de la estética de Hollywood hasta la digresión del género desatada por la ópera rock, vehículo de expresión contracultural e identidad juvenil.



Conozca nuestra programación

almodovar 600x400

¿Qué hemos hecho para merecerte? Todo Almodóvar en contexto (del 1 al 17 de julio)

Con este homenaje al gran cineasta manchego, figura y revelación del cine español desde los ochenta, Pedro Almodóvar, emprenderemos un viaje a través de seis décadas de cine moderno, citado directamente en sus películas; en las que sus personajes ven, habitan o doblan la filmografía propuesta, de la mano de esta visión reconocible y particular, premiada por la crítica y por el favor del público.


el mundo feliz de la comedia musical

La gran ilusión: el mundo feliz de la comedia musical (del 18 al 31 de julio)

Mediante una retrospectiva de ocho décadas de la estética irrealista de la comedia musical y de la ópera rock, veremos como estos dos subgéneros compiten en ingenio visual, desarrollando formas únicas, que han cautivado permanentemente al público en épocas y por géneros musicales muy distintos, pero que puestas en conjunto, exhalan un encanto muy particular.



Entrada libre

Auditorio Fundadores
Calle 22 n.° 5-91

Departamento de Cine
Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

Teléfono: 323 98 68, exts. 4326 - 4327

Al día con la academia