junio600x400

Seguimos reflexionando sobre cómo el cine se piensa a sí mismo, poniendo énfasis en el concepto de puesta en escena, del que el cine toma valiosos elementos del teatro, la danza y las artes musicales, para reinventarse en diferentes épocas y geografías. En esta misma lógica, vamos más allá de las representaciones del trabajo y los trabajadores en la pantalla, exploradas en mayo, viendo cómo los modelos suicidas de extracción de las materias primas acaban tanto con los recursos del planeta como con los hombres utilizados en este empeño. Esto nos lleva inevitablemente a cuestionar la crisis mundial, pasando de las commodities o materias primas a la especulación financiera y bursátil, cuya danza de los mercados genera desigualdad, desempleo, pérdida y desarraigo en el ámbito global, expresada en la explosión de la última burbuja económica en 2008, en cuyas consecuencias seguimos inmersos.



Conozca nuestra programación

danza musica teatro 600x400

Música, danza y teatro en el cine: (tras)puestas en escena (del 1 al 14 de junio)

Del proscenio al espacio narrativo surgen múltiples vasos comunicantes entre las diferentes artes escénicas y el cine. Teatro, ópera, canto lírico, comedia musical o danza, son interrogados creativamente e integrados por el séptimo arte.


extravitismos 600x400

Extractivismos (del 15 al 20 de junio)

El ciclo Extractivismos nos introduce en el mundo de la producción desenfrenada, ya sea de la minería, la agroindustria, los mares o la sustitución biológica (bosque tropical por caña o por coca), liderada en la mayoría de sus casos por enormes compañías multinacionales.


crisis 600x400

Crisis: ¿¡cuál crisis!?, (del 20 al 30 de junio)

Esta es la crónica visual de 30 años de crisis en el ámbito planetario producida por el neoliberalismo y la globalización, así como por la explosión de la burbuja inmobiliaria, que llevó a sus autores intelectuales, como Lehman Brothers o Goldman Sachs, a la bancarrota y de paso al sistema financiero al borde del abismo.



Entrada libre

Auditorio Fundadores
Calle 22 n.° 5-91

Departamento de Cine
Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

Teléfono: 323 98 68, exts. 4326 - 4327

Al día con la academia