Cineclub
programacion junio interna

Durante este mes, continuaremos revisando uno de los movimientos cinematográficos más influyentes de todos los tiempos: el neorrealismo italiano. Igualmente, y en medio de la fiebre mundialista, recorreremos más de 90 años de cinematografía rusa pasando por autores imperdibles, contemporáneos y clásicos. Durante este mes, daremos también inicio al cineforo Conflicto, Víctimas, Acción, en el que el público tendrá la oportunidad de dialogar a través del cine con funcionarios de la Unidad de Víctimas, expertos y realizadores sobre el conflicto armado colombiano, en medio de un escenario de tránsito profundamente delicado para nuestro país. Finalmente, nos adentraremos en el cine islandés, una cinematografía de producción pequeña (entre 10 y 15 largometrajes anuales), pero que, en proporción, ha tenido una gran repercusión en el ámbito global.


Conozca nuestra programación

neorrealismo italiano 600x400 articulo

Neorrealismo italiano (del 1 al 5 de junio)

Hacemos un recorrido por este importante movimiento y por las películas que marcaron la historia de la época, con relatos que contaban la vida y la reconstrucción de un país devastado por la guerra.


ciclo de cine ruso interna

Cine ruso (del 5 al 23 de junio)

Este ciclo hace homenaje a los grandes maestros y autores contemporáneos, que han vuelto a poner en la mira de la industria al cine ruso.


cine islandes 600x400

Cine islandés (del 25 al 30 de junio)

En este ciclo, proponemos hacer una breve semblanza del cine nacido en Islandia, para lo cual brindaremos un panorama de la producción desde los años 80 hasta ahora, que va más allá de los tópicos y que posee una serie de singularidades, que lo convierten en candidato a una retrospectiva de urgencia.



Entrada libre

Auditorio Fundadores
Calle 22 n.° 5-91

Departamento de Cine
Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

Teléfono: 323 98 68, exts. 4326 - 4327