Cineclub

cineforo conflicto posconflicto 600x400

Debido al conflicto armado interno en Colombia, en los últimos 40 años más de ocho millones de personas han sufrido violaciones a los derechos humanos. Esta lamentable situación es desconocida por una parte de la sociedad, conocida en algún sentido por la otra, pero es indiferente a la mayoría, quienes ignoran la dimensión de la problemática que agobia al país, quizá en el sentido de John Paul Lederach, experto internacional en transformación de conflictos: “No hacemos nada porque no acabamos (ni acabaremos) de entender el todo”.

Como una forma de entender ese todo, más aún, de “sensibilizar el conflicto”, es decir, de educar e informar sobre estas violaciones a los derechos humanos ocasionadas, en el caso colombiano, por los grupos armados ilegales, y también sobre las necesidades de la población vulnerada y las labores que efectúa el Gobierno Nacional, a través de la Unidad para las Víctimas, para reparar los daños ocasionados económica y sicológicamente, se crea el cineforo “Conflicto y posconflicto: una mirada a la solidaridad y a la reflexión con las víctimas”, que busca generar conciencia sobre la situación y necesidades de más de ocho millones de víctimas del conflicto armado en Colombia.


Programación

Jueves 15 de noviembre

rebelle

Función: 5:00 p. m.

Rebelle. Kim Nguyen, 90 min (Canadá, 2012)

“En un lugar del África subsahariana, Komana, una niña de catorce años, le cuenta al hijo que crece dentro de ella la historia de su vida durante la guerra. Todo empezó cuando, a los doce años, fue secuestrada por el ejército rebelde”. (Filmaffinity. (s.f.). Rebelle (War Witch). Disponible en https://bit.ly/2SDc4rt).



Entrada libre

Auditorio Fundadores
Calle 22 n.° 5-91

Departamento de Cine
Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

Teléfono: 323 98 68, exts. 4326 - 4327