Cineclub

interna ciclo horror

Uno de los géneros más prolíficos, y a la vez más desprestigiados del cine es el horror. Con una amplia gama de ejemplos que se extienden desde lo clásico y silente (Nosferatu, Caligari) hasta lo moderno (El exorcista, El bebé de Rosemary), y el cine de autor (El resplandor). El rol de la mujer dentro de esta historia ha evolucionado desde una visión estereotípica de víctima con un subtexto sexual, hasta las últimas décadas donde toman el centro de atención como monstruos, heroínas y creadoras detrás de las cámaras. De hecho, a pesar de lo que se creería como el género más misógino, en realidad es uno de los que más ha indagado en la psiquis femenina y le ha permitido una mayor representación.

Si desea ampliar información sobre este tema, lo invitamos a consultar la reseña del libro House of psychotic women de Kier-La Janisse, que, en palabras de la autora, realiza “una topografía autobiográfica de la neurosis femenina en los filmes de horror y explotación”.

Programación

Sábado 10 de noviembre

corki dancingu

Función: 2:30 p. m.

Córki dancing. Agnieszka Smoczynska, 92 min (Polonia, 2015)

“Una noche, una familia de músicos encuentra a dos hermanas sirenas, Silver y Golden. Para integrarse en el entorno, las dos nereidas son contratadas en un club nocturno. Cuando Silver se enamore de un bello y rubio bajista, Golden verá peligrar el sueño de ambas de nadar hasta América”. Fuente: Filmaffinity. (s.f.). Córki Dancingu. Disponible en https://bit.ly/2O1s575



Entrada libre

Auditorio Fundadores
Calle 22 n.° 5-91

Departamento de Cine
Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

Teléfono: 323 98 68, exts. 4326 - 4327