Cineclub

interna interna

Esta muestra presenta trabajos realizados por artistas contemporáneos, quienes utilizan la imagen en movimiento como su medio de expresión artística. Los trabajos que componen los 4 programas de proyección Siénte-lo, Abstráelo, Juega-Local y Efíme-ro, fueron seleccionados a partir de la convocatoria “Faenza, muestra de videoarte 2018”, donde más de 70 proyectos participaron, de nacionalidades como Brasil, Colombia, Cuba, España, Francia, Italia, México y Tailandia, de los cuales fueron seleccionados 25 proyectos.

Los 25 proyectos seleccionados fueron organizados por temática, incluyendo en ellos trabajos de artistas en ejercicio, docentes y estudiantes, quienes demostraron un discurso contemporáneo y coherencia entre el planteamiento conceptual del video y su materialización visual en la pieza final. Cada proyecto organizado en los programas Siénte-lo, Abstráelo, Juega-Local y Efíme-ro comparten temáticas que se relacionan con emociones y sensaciones personales, con composiciones deconstructivas que requieren de un trabajo analítico y fragmentado para una compresión global del trabajo. También fueron organizados por un lenguaje propio de costumbres, característico por el énfasis en ubicaciones geográficas y sus variables típicas de locación, así como proyectos que permiten la apreciación de elementos que toman forma y materialización por un tiempo determinado, que solamente a través del registro de video pueden ser apreciados.

La proyección presenta también trabajos de dos artistas invitados, Miller Lagos y Ricardo Moreno, artistas contemporáneos quienes incluyen en su práctica artística el video, y con quienes la proyección busca establecer un diálogo entre artistas contemporáneos emergentes y establecidos.

El trabajo de selección fue realizado por los jurados Elkin Calderón y Mauricio Rivera Henao, artistas en práctica y docentes de la Universidad de los Andes de Bogotá y de la Universidad Católica de Pereira respectivamente, en conjunto con Fredy Forero, artista en práctica del Proyecto Faenza y Lorena Parada, curadora del mismo proyecto.


Programación

Martes 18 de septiembre

Conversatorio con los artistas

Función: 2:30 p. m.

Daniela Salamanca - Mis mil ojos

Lina García - Duelo

Luis Hernández Mellizo - Me mata

Lucía Cerero - RAID (Rojo, Azul, Izquierda, Derecha)

Adrián Montenegro - La pelea del niño peli-rojo y el luchador de zumo

Francesc Marti - Speech 1

Said Bermeo Bahamón - Tetris

Fredy Clavijo - Made of silence

Megumi Cardona - Posibilidades


Las funciones del martes 18 de septiembre a partir de las 5:00 p. m. no se llevarán a cabo, debido a que en este espacio se realizará el evento Café con el Rector desde las 4:30 p. m.

Siéntelo

175x248 septiembre mis mil ojos

Función: 5:00 p. m.

Mis mil ojos. Daniela Salamanca Calle, 1 min 22 s (Colombia, 2018)

“En este trabajo hablo de la belleza del alma y como ella está relacionada al cuerpo. Los ojos, dicen, son el reflejo del alma. Pues yo digo que tengo más de dos. El cuerpo habla más que la palabra. Todo de él comunica, desde sus gestos hasta sus lunares”. (Salamanca, 2018)


175x248 septiembre duelo

Función: 5:05 p. m.

Duelo. Lina García, 1 min 22 s (Colombia, 2018)

Duelo es un video relativamente corto que nace de un ejercicio de autorretrato, por lo cual es bastante íntimo y sencillo. La imagen del cuerpo desnudo está distorsionada por las gotas de agua que van cayendo, de igual manera el sonido de una noticia de fondo compite con el sonar de las mismas gotas. El video está pensado para ir en loop continuamente”. (García, 2018)


175x248 septiembre me mata

Función: 5:10 p. m.

Me mata. Luis Hernández Mellizo, 3 min 37 s (Colombia, 2018)

Me mata empieza con el trabajo sonoro de Rubén Zerrizuela bajo la dirección técnica de Ismael Pinkler en el que realizan una atmósfera sonora incluyendo la letra de alguna canción popular; con el archivo terminado Zerrizuela invita a Luis Hernández Mellizo para realizar un video-clip. La manera de abordarlo fue tomar el título como la metáfora del transcurrir de un día desde el amanecer al anochecer. En medio están todas las condiciones atmosféricas: niebla, viento, soleado, nublado, lluvia y tormenta. El ciclo cierra con un conjunto de relámpagos que hacen un nuevo día”. (Hernández, 2018)


Abstráe-lo

175x248 septiembre rojo azul izq

Función: 5:20 p. m.

RAID (Rojo, Azul, Izquierdo, Derecho). Lucía Carero, 5 min 10 s (Colombia, 2017)

“Un conflicto cuádruple entre Izquierdo, Derecho, Rojo, Azul. Sonoramente el rojo habla por el canal izquierdo, mientras que el azul se apropia del canal derecho. Visualmente, una voz en primera persona que busca encontrarse en aquella pelea”. (Carero, 2017)


pelea del nino

Función: 5:30 p. m.

La pelea del niño y el luchador de sumo. Adrián Montenegro, 2 min (Colombia, 2018)

“El videoarte que presento es de carácter experimental, y aunque trata sobre un enfrentamiento de cuerpos disimiles, es un trabajo de colores, sonidos y movimientos detallados”. (Montenegro, 2018)


175x248 septiembre speech 1

Función: 5:35 p. m.

Speech 1. Francesc Martí, 5 min 56 s (España, 2017)

Speech 1 es una pieza audiovisual creada a partir de un clip de una entrevista televisiva de Edward Kennedy del año 1974. En esta pieza he estado experimentando cómo combinar técnicas de audiovisual sampling y síntesis granular aplicadas a vídeo. Todos los sonidos de la pieza e imágenes provienen de ese clip, es decir, no se han utilizado otras muestras de sonido o imágenes para crear el video final”. (Martí, 2017)


175x248 septiembre tetris

Función: 5:44 p. m.

Tetris. Said Bermeo Bahamón (SaiBer), 2 min 34 s (Colombia, 2017)

Tetris es un ejercicio de animación que propone una reflexión de la sociedad consumista y acumulativa. Es parte de una serie de animaciones que indagan la prolongación motriz de los objetos”. (Bermeo, 2017)


175x248 septiembre hecho de silencio

Función: 5:49 p. m.

Echo en silencio. Fredy Clavijo Cuartas, 6 min 30 s (Colombia, 2018)

“Este proyecto reflexiona sobre la caverna como punto de partida de la representación en la historia de la imagen, así como un territorio en el subsuelo en el cual se realizan una serie de trazados de túneles por los cuales se recorre la montaña en busca de materiales preciosos”. (Clavijo, 2018)


175x248 septiembre posibilidades

Función: 5:55 p. m.

Posibilidades. Megumi Cardona, 2 min 13 s (Colombia, 2018)

Posibilidades surge a partir de la relación del cuerpo con el espacio, en este caso mi cuerpo y los pequeños espacios de mi casa. Quiero generar misterio y confusión al no comprender las dimensiones del lugar y llegar a pensar que es una pieza de ficción, pero mi cuerpo al ser diferente crea un imaginario por fuera de la realidad”. (Cardona, 2018)


6:10 p. m. Sección de preguntas


Miércoles 19 de septiembre

Conversatorio con los artistas

Función: 2:30 p. m.

Adriana Ramírez - Bohh gohh tania

Omar Alonso García - Aparência épica

Javier Bernal Arévalo - Retratos hablados

Juan Alonso y Nicolás Rico (Negro Felipe Producciones) - Tableaux vivants

Andrés Valles - Paseo de olla

Sebastián Gómez - Ficcionomía

Andy Guarro - El metido

Elizabeth Vinck - Lapsos

Juan Alonso y Nicolás Rico (Negro Felipe Producciones) - Juega local, 54 min (Colombia)


175x248 septiembre chevrolet

Función: 5:00 p. m.

Bohh gohh tania. Adriana Lucía Ramírez, 41 s (Colombia, 2018)

“Entre alegría, esperanza y resignación, el video da cuenta de la llegada por primera vez a la ciudad de aquellos que cambian su vida en el campo por el supuesto "lugar de las oportunidades". (Ramírez, 2018)


apariencia epica

Función: 5:05 p. m.

Apariencia épica. Omar Alonso García Martínez, 3 min 22 s (Brasil, 2018)

“El transitar en la ciudad (Río de Janeiro) como escenario épico moderno del sujeto actual, que atraviesa diferentes divagaciones y confusiones del héroe clásico reflejadas en los carteles publicitarios o la propia señalética de la urbe”. (García, 2018)


175x248 septiembre retratos hablados

Función: 5:10 p. m.

Retratos hablados. Javire Bernal Arévalo, 25 min 35 s (Colombia, 2018)

“Utilizando tecnología de captura de video en teléfonos móviles, dispositivos de cámara de turista de bajo costo y memorabilia virtual y viral perdida en la red, se creó una narrativa convexa sobre un correo spam perdido en Internet: en él, una joven le pide a un líder mundial que le ayude a salvar a su padre de una destino incierto. Filmada en un formato de cine B, la pieza refleja la nueva construcción de narrativas desarrolladas a través de publicaciones en redes sociales y mitologías de blogs, bajo la nostalgia de lenguajes visuales condenados a desaparecer por la velocidad de los medios en la era de la multimedia”. (Bernal, 2018)


175x248 septiembre tableaux

Función: 5:40 p. m.

Tableaux vivants. Juan Alonso y Nicolás Rico, 4 min 39 s (Colombia, 2017)

“Esta serie de “cuadros vivientes” parten de una exploración poética de “vistas” similares a las primeras imágenes dadas por Daguerre o los hermanos Lumière, donde la magia del diálogo entre la cámara oscura en movimiento y el sonido, nos llevan a escenas atemporales y oníricas. Este proyecto fue realizado con un dispositivo creado por mí, un híbrido entre una cámara oscura arcaica y un soporte digital. El daguerrotipo llegó a Colombia en 1841 traído por un diplomático francés. En este caso, fuimos primero a Francia a tomar las primeras imágenes de nuestra invención, y comenzar, como en las expediciones daguerrianas, a encontrar un nuevo mundo con nuestra cámara. Este video obtuvo el 3.er premio en el III Festival de Videoarte de Palmira, Colombia, 2017”. (Alonso y Rico, 2017)


175x248 septiembre paseo de olla

Función: 5:45 p. m.

Paseo de olla. Andrés Valles, 1 min 10 s (Colombia, 2018)

“El video se realizó en el Aeropuerto Olaya Herrera en Medellín. Es el retrato cultural del paseo que realizan muchas personas para contemplar la llegada de aviones y avionetas; aquí convergen diversidad de poblaciones con las ofertas alimentarias y comerciales, entre el raspado y la avena propias de la región hasta los dulces y juguetes inflables”. (Valles, 2018)


175x248 septiembre fIccionomiüa

Función: 5:50 p. m.

Ficcionomía. Sebastián Gómez, 3 min 41 s (Colombia, 2018)

“La señora Edith trabajó más de 20 años como juez de instrucción criminal, ella estaba encargada de las investigaciones de homicidio y su trabajo era indagar sobre los hechos. En este proyecto, se indaga sobre la memoria y la ficción, cómo los recuerdos son construidos a partir de imágenes y retazos de recuerdo y por lo tanto no son totalmente verídicos”. (Gómez, 2018)


175x248 septiembre el metido

Función: 5:55 p. m.

El metido. Andy Guarro, 3 min (Colombia, 2018)

“Andy Guarro se autoproclama como la figura musical de la plástica nacional, a partir de la composición de canciones que aluden al mercado, la validación del arte, las convocatorias, la teoría artística, entre tantas otras particularidades del arte actual, apropiándose del estilo musical tropical colombiano (un género que se extendió y popularizó por toda América Latina). Andy Guarro basó su producción discográfica y audiovisual para hablar sobre arte desde un lenguaje kitsch, feo, ordinario y popular. Hasta el momento, Andy cuenta con un álbum, seis canciones y tres videoclips oficiales”. (Guarro, 2018)


175x248 septiembre lapsos

Función: 6:00 p. m.

Lapsos. Elizabeth Vinck Monroy, 10 min (México, 2018)

Lapsos es una pieza que explora la relación entre espacio, tiempo, historia y representación, con la finalidad de indagar sobre la configuración del carácter nacional mexicano a través de la convergencia del espacio en el tiempo.

Mediante la yuxtaposición de la imagen fija y la imagen en movimiento, pone en relación un pasado estático e intermitente con un presente en movimiento continuo. Mezcla sus sonidos, sus trayectos, se apropia de la apariencia de la ciudad como simbología en suspenso, poniendo en contraste la construcción de nuestro imaginario como nación y la realidad latente.

Un lapso es un espacio de tiempo. El tiempo transita y se muestra ante nuestros ojos a través del espacio. El espacio, al convertirse en imagen, se cristaliza en un campo de posibilidades que permiten que todo se vuelva presente y gire en una eterna repetición”. (Vinck, 2018)


175x248 septiembre colombia

Función: 6:10 p. m.

Colombia. Juan Alonso y Nicolás Rico, 4 min (Colombia, 2018)

Colombia es un video que reflexiona en torno a la ciudad contemporánea en cuanto a la imagen que tiene de ella los dispositivos de visión de Google, principalmente Google Street View y Google Earth, los cuales son vistos como metáforas de cómo muchas de las grandes ciudades contemporáneas se han convertido en espacios inhabitables y construidas como a partir de retazos, de un collage más cercano a la ciudad construida por las nueve cámaras del carrito de Google SV, que a la realidad misma. Para este video se ha realizado un recorrido por una serie de calles, carreras, avenidas, vías, plazas y parques con el nombre de Colombia en ciudades fuera del país. Colombia en un recorrido que parte de las ciudades más "reales" hasta llegar al paroxismo de su abstracción”. (Alonso y Rico, 2018)


6:20 p. m. Sección de preguntas


Jueves 20 de septiembre

Conversatorio con los artistas

Función: 2:30 p. m.

Juan Carlos Bracho - Imitación a la vida

Rafael Triana - Sandbank

Miguel Ángel Escobar - Ruido

Liz García - Untimely (El destiempo)

Nicola Fornoni - Overshoot day

Sandra Teresa Castro - Documenta


Efíme-ro

175x248 septiembre imitacion de la vida

Función: 5:00 p. m.

Imitación a la vida. Juan Carlos Bracho, 21 min (Colombia - España, 2017)

“La pantalla como superficie residual, y como referente de nuestro ima-ginario visual, ha sido un tema recurrente en los trabajos de Juan Carlos Bracho, al igual que el paisaje como espejo de nosotros mismos, nuestra más insondable consciencia. Pero, ¿somos realmente críticos y cons- cientes de la realidad que nos rodea y se nos muestra, o simplemente permanecemos hipnotizados ante esos reflejos, ante esas imágenes que consumimos compulsivamente y alrededor de las cuales navegan nues-tros pensamientos?

A lo largo de su trayectoria Bracho ha reflexionado sobre el tema del paisaje desde la abstracción, la fantasía, el sueño o la mirada del otro, y por primera vez el protagonista del videoperformance (imitación a la vida) es un paisaje real; el jardín como expresión de un entorno domesticado, codificado e intelectualizado.

En este nuevo trabajo, fiel a su manera, Bracho, pacientemente y con una actitud distanciada y desprovista de esa carga aurática atribuida tradicionalmente a la figura del artista, ejecuta una acción registrada a tiempo real y editada en un solo plano secuencia: el borrado del alumbre de un espejo de gran formato que ocupa la totalidad de la escena. El disolvente químico utilizado por el artista -aplicado con una minervilla que al pul-verizar el líquido funde y disuelve la imagen- convierte ese espejo en un simple cristal, revelándonos lo oculto a primera vista; una imagen que no es más que la continuación de la estampa que vemos desvanecerse en un primer momento. Un juego de reflejos en el que nuestra mirada, fija sobre la pantalla, experimenta una vez concluida la acción un giro de 360°.

El resultado final de este superplano secuencia es una narración sin climax en la que el peso del relato y la acción se diluyen otorgando a la imagen una dimensión plástica total. Esta suspensión de la historia permite al espectador recrearse en el proceso creativo de consolidación y recepción de unas imágenes que lentamente se transforman ante sus ojos.

Imitación a la vida es, en definitiva, una propuesta que profundizan sobre el sentido más íntimo de la idea de paisaje -un elemento sinérgico en continuo cambio y metamorfosis- y sobre el espejo como superficie que refleja lo que no le pertenece. Una reflexión sobre lo que percibimos, sobre la pantalla y las imágenes que estas emiten sin cesar, cada vez más etéreas, intangibles y carentes de sentido”. (Bracho, 2017)


175x248 septiembre banco de arena

Función: 5:25 p. m.

Sandbank (Banco de arena). Rafael Triana, 5 min (Francia, 2018)

Sandbank (Banco de arena) es un video performance realizado en una estación turística balnearia en Europa. En este entorno, sinónimo de confort, relajación, descanso y consumo masivo, un artista emigrante trata de vaciar el mar.

El mar aparece como espacio público natural, y a su vez como frontera entre los países. Sandbank es una orilla de riqueza para algunos y es también un destino soñado para otros. Bajo esta paradoja, el artista se posiciona entre estas dos posturas, tratando de conciliar todo, consciente de que es imposible”. (Triana, 2018)


175x248 septiembre ruido

Función: 5:30 p. m.

Ruido, vestigios de lo invisible. Miguel Ángel Escobar, 4 min (Colombia, 2018)

“En el video, un relato escrito del libro Un día de septiembre del escritor Arturo Álape se superpone a una fotografía con tonos fríos y ruido excesivo. La fotografía, a medida que el relato se desarrolla, va sugiriendo al espectador posibles formas que se relacionan con lo que cuenta el relato escrito, balanceándose entre lo invisible y lo terrible, cargándose simbólicamente sin cambiar su condición técnica”. (Escobar, 2018)


175x248 septiembre destiempo

Función: 5:35 p. m.

Untimely (El destiempo). Liz del Mar García, 5 min 36 s (Colombia, 2018)

“El proyecto surge a raíz de un archivo de fotos comprado en el 2016. Después de un proceso de clasificación y búsqueda, encontré que todas pertenecían a la misma persona y eran la historia de su vida entre los años 1950 a 1980. Este vídeo en particular se centra en la pérdida de ese archivo, tanto informativa (el paso del tiempo, los hongos, la pérdida digital en glitch) como material, es decir, su encuentro en un mercado de segunda mano y la relación entre el pasado, las formas como actúa la memoria y su remembranza. Es sobre todo un intento poético por recuperar lo irrecuperable y sacar de allí información, caras y formas que se han borrado con los años”. (García, 2018)


175x248 septiembre overshoot

Función: 5:42 p. m.

Overshoot day. Nicola Fornoni, 10 min (Italia, 2018)

“El proyecto surge de la necesidad de contar a través del rendimiento y su documentación de video. El día del rebase es el día en que terminan los recursos naturales mundiales anuales. La cantera de mármol y la montaña tallada por el hombre representan la herida de la naturaleza en su monumentalidad. Mi cuerpo herido retiene con un aliento y con mi anatomía facial un vaso que contiene una gota de agua. Esa pequeña agua que queda para vivir. La actuación duró dos horas”. (Fornoni, 2018)


175x248 septiembre documenta

Función: 5:55 p. m.

Documenta. Sandra Teresa Castro, 4 min (Colombia, 2018)

“La condición de extranjero, el caminante y lo nuevo en sus recorridos, el encuentro con lo ajeno, la inmigración como realidad cotidiana, donde se empieza a recordar de una manera más sentida lo que se deja atrás, reconociendo las huellas de las anteriores vivencias y a lo enfrentado como forastero, encontrando similitudes y analogías.

Llegando a las comparaciones reconociendo las diferencias, tratando de encontrar una proximidad con un proceso de ajuste a otra cultura y con la readaptación respecto a la cultura de origen, la alteración que causa un clima y un entorno físico diferente, la adaptación de nuevos valores y otras maneras de aplicar las relaciones humanas, con un nuevo ritmo de vida, con distinta lengua, que conlleva a adquirir modos diferentes a las raíces propias, con la consecuencia de un enfrentamiento a la propia identidad.

Es precisamente la excusa para realizar este trabajo que abre la posibilidad de comunicar algo que es inmediato y latente, utilizando los medios de la fotografía y el video como declaración y protesta ante la obligación de adquirir un nuevo documento de identidad, sentir que el sistema con su burocracia me llena de papeles, la exigencia de una tramitología, innecesaria e inútil, la fotografía de documento en otro soporte más, alimentando la colección de tarjetas plásticas que repiten un nombre sin reparar en la verdadera identidad”. (Castro, 2018)


6:00 p. m. Sección de preguntas


Viernes 21 de septiembre

2:30 p. m. Conversatorio con Miller Lagos y Ricardo Moreno


Proyección de trabajos de los artistas Miller Lagos y Ricardo Moreno

lat

Función: 5:00 p. m.

LAT 65.31 N, LONG 114, 13 W. Miller Lagos, 15 min (Colombia, 2011)

“Durante su residencia en el Ártico canadiense con AB Projects (2011), el artista Miler Lagos investigó experiencias de los primeros exploradores del Ártico que contribuyeron al conocimiento del estudio de los recursos naturales de esta remota región. Por la misma razón, su proyecto Lat 65.31 N Long 114.13 W, se desarrolló en el área geográfica donde partieron todas las expediciones europeas del siglo XIX, organizadas con el fin de encontrar al gran explorador inglés Franklin. Estas, paralelamente contribuyeron a la que se podría denominar «la expedición botánica del Ártico canadiense, Astrid Bastin, AB Projects»”. (Lagos, 2011)


175x248 septiembre money

Función: 5:20 p. m.

Money down the drain. Miller Lagos, 22 s (Inglaterra)

Video realizado por el artista durante su estadía en Londres, Inglaterra.


175x248 septiembre tren minero

Función: 5:25 p. m.

Tren minero incesante. Ricardo Moreno, 19 min (Colombia, 2017)

“El proyecto cuestiona los medios y políticas de explotación minera en Colombia y abre un espacio para la reflexión sobre sus consecuencias y beneficios para la nación, la región, las comunidades impactadas y el medio ambiente. Esta videoinstalación, busca crear una analogía de la visión progresista que se nos presenta sobre la minería: que de entrada es benéfica, trae progreso, empleo y es ecológicamente sostenible; sin embargo, con el pasar del tiempo, empezamos a ver al monstruo que devora la naturaleza y deja desolación en las comunidades que impacta, destruyendo la idea de progreso y bienestar”. (Moreno, 2017)


175x248 septiembre la situacion

Función: 5:45 p. m.

La situación. Ricardo Moreno, 8 min (Colombia, 2017)

“En Latinoamérica, especialmente en Brasil, entre 1970 y 1980, se realizaron numerosas investigaciones y acciones artísticas con el video, bajo diferentes perspectivas. A lo largo de este período, las prácticas con el medio videográfico, alcanzaron un elevado grado de experimentación a través de la exploración de las diversas posibilidades expresivas del lenguaje. Esta producción creativa se presentó bajo la perspectiva de una «especificidad diferenciada limítrofe y descentralizada» (Mello. 2007, pág. 157). La situación es un remake de la pieza homónima de Geraldo Anhaia Mello, realizada en 1978, que busca conservar el discurso de crítica y beligerancia política que planteó el artista en la obra original, pero reinterpretándola al contexto colombiano y latinoamericano de 2017.

Con este ejercicio de memoria y de recreación museográfica, se pretende reconectar las ideas críticas que realizaron los artistas en la década de los setenta, al encontrarse sumidos en profundos problemas sociales, para así evidenciar su vigencia contemporánea. En el caso específico de Mello, se trató de repetir la frase «la situación social, política, económica y cultural brasileña» realizando una pausa, cada vez que terminaba de pronunciar la frase, para beber un trago de cachaza, esta acción, ocasiona que su cuerpo se degrade con el paso del tiempo, creando una analogía entre la degradación de su propio cuerpo con la degradación que sufrió la sociedad de aquel entonces, donde el cuerpo físico del artista se funde con el cuerpo social, político, económico y cultural del país. Por ello, la pieza establece una simbiosis entre cuerpo y máquina, que le permite al artista representar la realidad nacional con una gran crudeza.

Como lo señala Arlindo Machado en el texto El arte del video en Brasil: «Esta situación condicionaba en cierto modo el dispositivo básico del vídeo brasileño a la situación mínima de un performance delante de la cámara tomada en tiempo real en un único plano por una cámara fija. Pero coincidía que el mínimo también era lo máximo. Ya que la brillantez del trabajo no podía residir en la sofisticación de los recursos expresivos o técnicos, todo el esfuerzo creativo se volvía hacia el performance del cuerpo que se ofrecía ante la cámara» (Machado, 2008. Pág. 3)”. (Moreno, 2017)



Entrada libre

Auditorio Fundadores
Calle 22 n.° 5-91

Departamento de Cine
Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

Teléfono: 323 98 68, exts. 4326 - 4327