Cineclub
cineclub


El Cineclub de la Universidad Central nació en 1975, en el Departamento de Humanidades y Letras de la Universidad, y desde 1998 cuenta con un espacio de proyecciones cómodo y acogedor: el Teatro México, Auditorio Fundadores, antiguo Cinema Azteca, que hacía parte de las construcciones hechas por la productora mexicana Pelmex a finales de la década de 1950, y que fue adquirido por la Universidad Central en 1994. Actualmente, el Cineclub es una de las sedes de importantes eventos como el Festival de Cine Experimental CineAutopsia y la Muestra Internacional Documental MIDBO. De esta manera, el Cineclub de la Universidad se ha consolidado como el cineclub más antiguo de Colombia y un espacio cultural de gran importancia del Centro de Bogotá.

El Cineclub hoy en día programa ciclos temáticos y conferencias sobre autores y movimientos que han marcado las cinematografías latinoamericanas y de otras latitudes. Para el Departamento de Cine de la Universidad Central, el Cineclub es un espacio vital de interacción esencial con la comunidad unicentralista y la comunidad externa. Un patrimonio cultural del Centro de Bogotá, que tiene una labor capital para la cohesión social y cultural a través del cine.

El Cineclub está coordinado por Johana Botero, docente de tiempo completo del Departamento de Cine; especializada en la escritura de guion audiovisual. Igualmente, ha trabajado como docente en las áreas de Historia del Cine, particularmente como docente de diferentes cátedras asociadas a la historia del cine latinoamericano y europeo.