charlas conflicto colombia

El Cineclub invita al público a los conversatorios que acompañan el ciclo Memoria visual del conflicto armado en Colombia, que se proyectará entre el 12 y el 24 de mayo.
Expertos del Centro Nacional de Memoria Histórica y de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas dialogarán con algunos de los realizadores cuyas obras forman parte de la programación actual.

Jueves 12 de mayo

alfredo molano

El conflicto a través del archivo histórico

6:30 p. m.
  • Alfredo Molano (sociólogo, historiador e investigador de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas).

Viernes 13 de mayo

carlos alvarez

Movimiento estudiantil y conflicto social

6:30 p. m.
  • Carlos Álvarez (documentalista).
  • Experto del Centro Nacional de Memoria Histórica (nombre por confirmar).

Lunes 16 de mayo

yezid campos

Exterminio y participación política

6:30 p. m.
  • Yezid Campos (documentalista).

Martes 17 de mayo

emma morris

Memoria de las víctimas del conflicto

6:30 p. m.
  • María Emma Wills (investigadora, experta del Centro Nacional de Memoria Histórica e integrante de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas).
  • Hollman Morris (documentalista).

Sábado 21 de mayo

adolescencia guerra

Infancia y adolescencia en medio del conflicto

6:30 p. m.
  • Experto del Centro Nacional de Memoria Histórica (nombre por confirmar).

Lunes 23 de mayo

adelaida trujillo

La coca en las áreas de guerra

6:30 p. m.
  • Adelaida Trujillo (documentalista).

Martes 24 de mayo

memorias generico

Foro
Conflicto colombiano, memorias de una paz futura

Invitados

• Sergio De Zubiría (filósofo, docente universitario e integrante de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas.)
  • Alfredo Molano (sociólogo, historiador, investigador e integrante de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas).
  • Jairo Estrada (investigador, docente universitario e integrante de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas).
  • Darío Fajardo (sociólogo, investigador, docente universitario e integrante de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas).

Moderadores

• Rafael Santos Calderón (rector de la Universidad Central).
  • León Valencia (investigador y periodista).

Al día con la academia