Diplomado en Comunicación y Derechos Humanos (virtual)

En el Diplomado en Comunicación y Derechos Humanos, los participantes potencian su capacidad de influencia en las esferas política, económica, tecnológica o cultural, en procura de generar nuevas dinámicas de identificación, gestión y desarrollo de alternativas para la restauración de comunidades afectadas por diversos conflictos.

Este programa está dirigido a profesionales de distintas disciplinas, que posean conocimientos básicos o experiencia previa en resolución de conflictos, derechos humanos o comunicación social y periodismo, y que estén interesados en generar impacto social y promover la reivindicación de comunidades marginadas o excluidas, mediante la aplicación de herramientas orientadas a la construcción de ciudadanías, la democracia participativa y, sobre todo, la edificación de mediaciones sociales en procesos territoriales de paz.

¿Cuál es la metodología?

Este programa está diseñado para entornos virtuales de aprendizaje. Se desarrolla con la participación de máximo 30 estudiantes, cada uno de los cuales puede acceder diariamente a la plataforma UC Virtual.

Allí el aprendiz encuentra la orientación de docentes-tutores para la realización de las actividades, así como diferentes herramientas de gestión y análisis para el estudio de los contenidos del programa.

diplomado comunicacion derechos

Contenido

Módulo 1. Transformaciones sociales y económicas instituidas por los procesos de globalización
Módulo 2. Gestión de la comunicación orientada a la construcción de ciudadanías