2015 imaopen 003

La Universidad Central, en su compromiso con la divulgación del conocimiento, ofrece a la comunidad documentos de diferentes áreas en formato digital, para acceso abierto, bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Licencia Creative Commons



Documentos de investigación - Administración de Empresas

  1. Las relaciones Estado-empresa en el desarrollo industrial coreano
  2. La desestructuración en la teoría de la administración: un análisis de las modas administrativas
  3. Estrategias de inversión en I + D: incertidumbre y competencia
  4. La competitividad empresarial: un marco conceptual para su estudio
  5. Probabilistic Categorization with Meaningful Information Using Traders and Non-Traders
  6. Emprendimiento social
  7. La articulación Estado-Empresa para el desarrollo de la competitividad empresarial -Análisis descriptivo del caso coreano
  8. Análisis de la efectividad de los derivados en la cobertura de riesgo precio, para la comercialización de la energía eléctrica
  1. Colombia y Venezuela, integrados y disueltos: una mirada a las dos últimas décadas de relaciones económicas y de comercio binacional
  2. La responsabilidad social empresarial y su impacto en la estructura organizacional. Análisis de los cambios en las políticas y prácticas ambientales en Ecopetrol (1990-2010)
  3. Aproximación a un método para formar cadenas productivas a partir de un estudio de caso
  4. Semillero Sagesse, una propuesta para fortalecer competencias investigativas (2012-2015)
  5. La visión neoutilitarista del Estado: la relación entre racionalidad económica y gestión pública


Documentos de investigación - Contaduría Pública

  1. Estudio de las necesidades contables y de gestión de las mipymes de la localidad de Santa Fe, en Bogotá, D.C.
  2. La fe pública en la formación de profesionales en contaduría


Documentos de investigación - Economía

  1. Análisis de la integración energética en América Latina y de su importancia para Suramérica
  2. Análisis de competitividad de las apuestas productivas departamentales 1995-2006
  3. China en el siglo XXI, su efecto en los mercados de metales industriales y las implicaciones para América Latina
  4. Más allá del ingreso: convergencia en servicios públicos. Colombia 1938-2005
  5. Políticas públicas y uso de bienes públicos: su provisión e impacto en el caso de los Centros de Desarrollo Comunitario en Bogotá
  6. El mito del subsidio a la gasolina y al ACPM
  7. Inclusión social: un propósito nacional para Colombia
  8. El control social y su relación con los procesos de formación de capital social y movilidad social: algunos indicios a partir de experiencias en Bogotá y Cundinamarca
  9. Tendencias de la inserción internacional de Suramérica: el caso de la Unasur
  10. Testing for spatial location patterns of Bogota’s small and medium size manufacturing firms (2006-2008)
  11. Aproximación no tradicional a los flujos internacionales de conocimiento colombiano
  12. Estudio comparativo de algunos sistemas financieros en América Latina (1988-2008)
  13. Una lectura no walrasiana del equilibrio general con demanda efectiva restringida
  14. Las contribuciones de Joan Robinson a la teoría económica y su vigencia
  15. Eficiencia relativa de las estaciones de policía de Cundinamarca (2005-2009): una aplicación del análisis envolvente de datos
  16. Distribución y desempleo: un modelo vectorial autorregresivo (VAR) estructural y kaleckiano para Colombia
  17. Sistemas de protección social en salud en América Latina. El caso de Brasil
  18. Intercambio de ciencia por biodiversidad, o la adecuación del aparato científico para el saqueo


Documentos de investigación - Mercadología

  1. Intercambio y mercado en el pensamiento de Karl Polanyi
  2. La discusión sobre el valor
  3. Fundamentos y alcances del marketing orientado al mercado
  4. Categorías y surtidos que caracterizan a las tiendas de barrio de la localidad de Barrios Unidos de Bogotá
  5. La generación y distribución de valor desde el marketing: una mirada a través de la teoría crítica
  6. Competencias del mercadólogo en el contexto de la globalización: marco referencial
  7. La generación de percepción de valor desde el marketing
  8. Las prácticas de merchandising en las tiendas de barrio
  9. La gestión del marketing frente a las nuevas tendencias de consumo: el caso de los productos de panadería en Bogotá

Contáctenos

Teléfono: 323 98 68, ext.: 1556

Sede Centro: calle 21 n.°  5-84, piso 4

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al día con la academia