areas enfasis 2016 educacion media fortalecida


En esta oportunidad, el proyecto de fortalecimiento de la Educación Media consta de tres componentes: el académico y psicosocial y el de orientación socio-ocupacional, dirigidos a los estudiantes, y el componente de formación docente.


Componente académico y psicosocial

Mejoramiento de competencias en lectura, escritura y matemáticas

Para que los estudiantes se acerquen de manera lúdica a los conocimientos de estas áreas y puedan ampliar sus oportunidades educativas, se crearán espacios de formación en el ámbito universitario.

Prevención del primer embarazo adolescente

Se implementarán estrategias para la prevención del primer embarazo adolescente y promoción del proyecto de vida de los estudiantes, que garanticen que los derechos sexuales y reproductivos de los estudiantes sean respetados.


Componente de orientación socio-ocupacional

Este componente se basa en la propuesta metodológica del Ministerio de Educación Nacional, contenida en el documento Rutas de Vida: Manual de orientación Socio Ocupacional. En su desarrollo, se llevarán a cabo distintas actividades para los jóvenes, sus docentes y sus familias. Por ejemplo, como parte de un proyecto piloto, la Universidad Central hará presencia en la localidad de Engativá, en la Dirección Local de Educación. Allí, las y los jóvenes interesados, así como sus familias, recibirán asesoría especializada y gratuita para fortalecer sus trayectorias de vida.

Si no puedes asistir, puedes enviar tus preguntas a través del Consultorio virtual de orientación socio-ocupacional.


Componente de formación docente

La formación docente in situ es un proceso de acompañamiento que busca fortalecer las habilidades de los docentes para desarrollar en los jóvenes las competencias de lectura, escritura y matemáticas, mediante la transformación de sus prácticas de aula y el fomento de la participación autónoma creciente de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.



Contáctenos

323 98 68, ext. 4905

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al día con la academia