acompanamiento educacion media fortalecida

El proyecto 891, “Educación Media Fortalecida y mayor acceso a la educación superior”, busca acercar a la comunidad educativa de las instituciones de educación distrital perteneciente a la Media (10.°, 11.° y 12.° optativo) a las dinámicas propias de la Educación Superior, para que la brecha que divide ambos niveles educativos sea cada vez menor. La idea es que el estudiante comprenda la importancia de continuar con su proceso de formación, aproveche los mecanismos para el acceso y así, descubra que éste es posible.

El proyecto, en cabeza de la Secretaría de Educación Distrital, inició en 2012 como parte integral del programa “Construcción de saberes. Educación incluyente, diversa y de calidad para disfrutar y aprender”, de la Administración Distrital 2012-2016. Para su formalización, se firmó el Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, entre las instituciones de educación superior y la Secretaría de Educación Distrital.

La Universidad Central se incorporó al pacto desde el 2014 por medio del Convenio de Asociación 3351 de 2014 y continuó en 2015 con el Convenio de Asociación 1543, para brindar acompañamiento pedagógico, orientado a la transformación curricular y a la generación de oportunidades de inmersión, acceso y acercamiento a la educación superior, mediante experiencias de aprendizaje por las cuales los estudiantes pueden recibir una certificación.

323 98 68, ext. 4905

Al día con la academia