El programa de Cine te invita a participar en este taller vacacional, dirigido a estudiantes de colegios de grado once interesados en iniciar sus estudios profesionales en el 2019-1.

15 06 2018 taller cine interna

El cine como arte o como obra de entretenimiento encierra una gran cantidad de procesos y desarrollos para producir una obra cinematográfica: desde la gramática que pertenece al lenguaje audiovisual hasta los procesos de producción, en los que intervienen el manejo de recursos, la logística del set y la tecnología (cámaras, luces, equipos de soporte y traslado, hardware y software especializados). Dentro de un proceso largo y complejo que permite darle vida a un producto cinematográfico, este Taller de Lenguaje Audiovisual y Producción de Filminutos busca acercar a los futuros realizadores de cine al principio de este arte que permite crear ilusiones.

Duración

El taller dura cinco (5) días, con una intensidad de cuatro (4) horas diarias, para un total de veinte (20) horas.

Si te encuentras interesado, te recomendamos inscribirte lo antes posible.

Docente encargado

Andrés Ortega Mossos

Productor, director y guionista. Realizador de Cine de la Universidad Nacional, con maestría en Escritura de Guion. Ganó en el 2014, en el FDC, el estímulo «Escritura para guion de largometraje», con la película El vientre de Antonia, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo. Produjo los cortometrajes El edén, que entró en competencia en la Berlinale en 2016, y Damiana, que se estrenó en la selección oficial en Cannes, en el 2017, entre otros cortometrajes en los que ha cumplido el rol de productor, guionista o director. Dirigió el cortometraje de ficción El muro, que se encuentra próximo a estrenar, y a final de año rodará su primer largometraje: La promesa, del cual es el productor general. En el segundo semestre del presente año va a rodar el cortometraje documental Hijos de la barra, del cual es guionista y director.

Te invitamos a participar en este taller que se llevará a cabo del 25 al 29 de junio a de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Para participar, debes resgistrarte en el siguiente formulario:

Al día con la academia