Extensión
15257 quienes

La Dirección de Extensión establece unas categorías de análisis, basadas en ejes fundamentales para la reflexión de la realidad que va a abordar determinado proyecto. A continuación, se describe cada categoría y su objetivo con relación a quienes lo contemplan dentro de sus proyectos.


Problemas sociopolíticos y económicos

Plantean la necesidad de formar individuos capaces de asumir y abordar cuestiones críticas tales como las políticas de reducción de la pobreza, las acciones de intervención para recuperar el tejido social y contrarrestar la discriminación, la adopción de estrategias que respondan a las dificultades de acceso público a la salud y la ejecución de acciones que prioricen la participación ciudadana.


Gestión ambiental y sustentable

Permite enfrentar situaciones como el cambio climático y el incremento poblacional. Esta gestión implica el fortalecimiento de los procesos científicos, tecnológicos, urbanísticos y rurales con el propósito de garantizar un manejo adecuado y racional de los recursos, generar y aprovechar fuentes alternativas de energía, consolidar procesos de urbanización inclusivos y amigables con el entorno e incorporar tecnologías limpias.


Procesos de innovación e investigación científica y tecnológica

Integran los avances en los procesos de innovación e investigación científica y tecnológica que han modificado las formas de intercambio material, simbólico y epistémico en el plano local, regional, nacional e internacional. La constante reconfiguración de redes y la incorporación de nuevas tecnologías han contribuido en este proceso de hacer visibles, difundir y permitir el acceso a los avances en diferentes ámbitos.


Creación, preservación, fomento y difusión de expresiones artísticas y culturales

Buscan dar lugar a una diversidad de perspectivas y modos de entender el mundo, de donde emergen las soluciones creadoras. Esto permite identificar saberes, rituales, prácticas, técnicas y actos festivos, entre otras manifestaciones, como modos de afectación que irrumpen en la vida personal y colectiva y que demandan otras formas de sensibilidad y apropiación de lo cotidiano.




Contáctenos

Dirección: Calle 21 n.° 4-40. Edificio Cadena (piso 3)

Teléfono: 323 98 68

Extensiones: 1222, 1223, 1226, 4556 y 4557

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.