04 26 16 noticentral alumni20160420 0001
La Oficina de Egresados y Exalumnos adquirió esta herramienta para gestionar la relación con los unicentralistas y estimular su participación en la Universidad. 

Ofertas laborales, nuevos contactos, interacción por chat y un abanico de actividades de la Institución son los beneficios que ofrece esta herramienta tecnológica.

Desde hace dos meses está activa Alumni, una aplicación creada para los 40.447 egresados de la Universidad a la que pueden acceder a través del portal web institucional y en la que, una vez registrados, tienen la posibilidad de participar de forma virtual en diferentes acciones lúdicas y académicas programadas por la Institución. Para ingresar a este nuevo sitio y conocerlo regístrese aquí.

Se trata de un espacio integral que ofrece servicios personalizados; es decir, ayuda a establecer una estrecha relación entre los egresados por medio de foros y chats. De igual forma, en este micrositio los egresados unicentralistas podrán acceder a ofertas académicas y laborales, así como a cursos y seminarios o conocer los eventos, boletines y blogs de esta dependencia.

Así, comunicadores sociales, economistas, contadores, ingenieros (ambientales, electrónicos, industriales, mecánicos y de sistemas), publicistas y administradores, entre otros, que forman parte de la comunidad de la UC, disfrutarán de un espacio para seguir en contacto con su alma mater y con sus compañeros universitarios.

En diálogo con Noticentral, la coordinadora de la Oficina de Egresados y Exalumnos, Ángela Plazas, destaca: “La idea es que ellos puedan consultar en una sola página todas las ofertas académicas, como especializaciones y maestrías; también encontrarán toda la información cultural y de interés que a diario publicamos en esta plataforma”.

También agrega: “Deseamos que nuestros egresados sepan que estamos trabajando por y para ellos; queremos lograr esas líneas de acción que nos hemos propuesto desde el Plan de Desarrollo, que buscan entrelazar esas posibilidades profesionales”.

Los egresados y exalumnos también podrán acceder a información de servicios como gimnasio, consultorio médico, psicología, asesoría laboral y jardín infantil, y conocer los descuentos especiales que la Universidad, en convenio con diversas entidades e instituciones del país, ofrece no solo a los unicentralistas sino también a sus familias.

Según la directora de la Oficina de Egresados y Exalumnos, “con estos beneficios, la Institución brinda más oportunidades para que quienes integran esta población realicen sus estudios universitarios o se mantengan actualizados por medio de cursos, diplomados, talleres y seminarios”.

Por otra parte, esta tecnología permite resaltar todo lo que sucede dentro de la Institución y fuera de ella, y apoya a los departamentos en la promoción de sus actos culturales. Frente a esto, Plazas señala: “Si bien es cierto que tenemos una buena oferta cultural, también la hay alrededor. De hecho, estamos en el Centro, que es el alma viva de la cultura y la tradición de la capital del país”.

Hasta el momento 375 egresados activos se encuentran registrados en esta plataforma, pero el objetivo que se ha trazado la Oficina de Egresados y Exalumnos es atraer y recuperar a todos aquellos que han perdido contacto con la Universidad.

Finalmente, la coordinadora Ángela Plazas resalta: “Gracias a los egresados, la UC ha ido creciendo, evolucionando y desarrollándose. Los egresados hacen que se hable de la Universidad, porque son los que manifiestan y los que dicen: 'Vaya y estudie allá”. Son nuestro voz a voz institucional, pero esto solo se puede hacer si hay sentido de pertenencia, y a eso es a lo que apuntamos”.

Giovanni A. Clavijo F.
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 26 de abril de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda
 
¡No existen más registros!
¡No existen más registros!