El viernes 21 de abril se iniciarán las Tertulias académicas – Cátedra Kapuściński, organizadas por la Universidad Central, con el apoyo de la Fundación Paz y Reconciliación.

Ryszard Kapuściński

El tema central del evento que se llevará a cabo entre las 9 y las 11 de la mañana, en la sede norte de la UC es “corrupción y democracia” y contará con la moderación de León Valencia, analista político, columnista de varios medios de comunicación y exguerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Además, participarán como panelistas, Armando Novoa, abogado; Paul Bromberg Zilberstein, físico y exalcalde de Bogotá; Ariel Ávila, politólogo de la Universidad Nacional, y Cecilia López Montaño, exministra de Medio Ambiente.

La Cátedra Kapuściński se realiza desde hace doce años en la Universidad Central, organizada por el programa de Comunicación Social y Periodismo. Este año, además, rendirá un homenaje al periodista y escritor polaco Ryszard Kapuściński, en el décimo aniversario de su muerte.

En este sentido, y por haber sido Kapuściński un periodista que cubrió varios conflictos armados en África, Asia y América, se realizarán Tertulias del posconflicto, que con una periodicidad bimensual, permitirán a los participantes presentar preguntas e inquietudes a la mesa. La duración de cada tertulia será de dos horas.

Javier Correa Correa
Corresponsal Departamento de Comunicación Social y Periodismo