10 07 2012 brigada unicentralista al extremo

La brigada de emergencias pasó de la teoría a la práctica en cuanto a una atención oportuna en los eventos universitarios.

Una jornada bastante movida tuvieron los 26 brigadistas de la Universidad Central en la capacitación realizada en Suesca, Cundinamarca, el pasado 7 de octubre. En compañía de Rafael Padilla, Coordinador de la brigada y un grupo de expertos, los brigadistas tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, realizando rapel, caminata y camillaje.

Todo indicaba un mal tiempo para realizar las actividades previstas, pero a pesar de una tenue llovizna, el equipo se puso en acción para realizar un descenso a 20 metros de altura; como era de esperarse, los brigadistas dejaron a un lado los nervios e impusieron su capacidad de concentración y agilidad.

Después de tomar fuerzas en la hora del almuerzo, se realizó una caminata de hora y media desde el lugar llamado Las Rocas hasta El Valle del Halcón, en donde se hizo el simulacro de una persona herida para realizar la actividad de rescate; con las orientaciones de cada integrante del equipo y algunos consejos de los expertos, se ejecutó de manera exitosa el entrenamiento.

Los brigadistas concluyeron que es una experiencia única en la cual pueden practicar la teoría recibida y observar las dificultades que se presentan en terrenos difíciles como las montañas.

A través de la siguiente frase: "Unicentralista, vincúlate a la brigada de emergencia, una experiencia que te cambiará la vida. Aprende a ayudarte a ti mismo y a los demás" Padilla, invita a los estudiantes de la Universidad Central a vincularse al equipo.

 

Saskia Otero
Practicante-Comunicación Social y Periodismo
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D.C., 08 de octubre de 2012

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda
 
¡No existen más registros!
¡No existen más registros!