Estas son las propuestas de las candidatas y candidatos a la representación docente en el Consejo Superior, el Consejo Académico y los Consejos de Facultad.

Para conocer a las candidatas y candidatos a la representación docente, haz clic en cada una de las imágenes.

Representación docente al Consejo Superior

Dupla n.° 1  Los profesores son nuestra prioridad

Flor Angela Plazas y Sandra Garcia interna
Propuestas
  1. Lograr un mayor reconocimiento después de haber participado en cargos colegiados o directivos que redunden en puntos o ascensos en la carrera docente.
  2. Procurar la asignación de tiempos más amplios para la investigación.
  3. Proponer espacios y tiempos coherentes para quienes participen en cuerpos colegiados.
  4. Apoyar en tiempo y reconocer económicamente a quienes mantengan el nivel de segunda lengua y ofrecer clubes en idiomas diferentes al inglés.
  5. Trabajar de manera mancomunada con las tres Facultades y sus representantes.

Dupla n.° 2 La Central es la docencia

10 02 2018 Walter Abel Sanchez y Luis Fernando Gomez interna
Propuestas
  1. Crear espacios de participación activa, proactiva y democrática del estamento docente.
  2. Formular propuestas de formación y capacitación integral que eleven la calidad de vida del docente.
  3. Velar por la formación de planes y programas que les permitan a los docentes elevar sus niveles de protagonismo social al interior de la Universidad.
  4. Velar por la formulación de planes y programas de incentivos a los docentes.
  5. Canalizar y llevar la vocería de los docentes ante todos los demás estamentos universitarios.

Dupla n.° 3 Por todos en el Consejo Superior

10 02 2018 Ruben Dario Llanes y Aliex Trujillo interna
Propuestas
  1. Agenciar los mecanismos de acompañamiento a una carrera docente apropiada y responsable.
  2. Coordinar el fortalecimiento de políticas institucionales para la relación universidad - empresa - Estado - sociedad, lideradas por los profesores.
  3. Enriquecer las estrategias de bienestar en la que los hijos de nuestros profesores tengan mejores condiciones para el acceso a la educación superior en la Universidad Central.
  4. Continuar con el mejoramiento de una política incluyente con nuestros profesores catedráticos, así como el reconocimiento de su calidad y sus aportes.
  5. Promover la descentralización de la gestión de las relaciones interorganizacionales por departamento académico.

Representación docente al Consejo Académico

Para conocer las propuestas de las candidatas a la representación docente, haz clic en la imágenes.

Dupla n.° 1 La excelencia no es el punto de llegada, es el camino que juntos recorremos

10 02 2018 Maria Jesus Eraso y Dora Janeth Alfonso interna
Propuestas
  1. Continuar participando en la construcción de las políticas y programas institucionales, con el propósito de que sean propuestas integrales que acojan el parecer de la comunidad profesoral.
  2. Enriquecer con estrategias participativas la materialización de las propuestas generadas en la Política de Desarrollo Profesoral, la Política para la Educación en Línea, la tipología para la producción, la restructuración de la evaluación docente y la carrera docente.
  3. Apoyar la realización de programas para el cumplimiento del plan de mejoramiento académico de los programas, la Facultad y la Universidad.
  4. Presentar y/o apoyar las propuestas que permitan la valoración y visualización del quehacer de los docentes unicentralistas.

Representación docente al Consejo de Facultad

Dupla n.° 1 #TodosSumanos

Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte
10 02 2018 Gina Paola Vargas y Priscilla Reyes interna
Propuestas
  1. Reconocer la investigación formativa por medio del apoyo a semilleros, difusión de su trabajo y eventos de socialización.
  2. Promover espacios de formación para los docentes.
  3. Estimular la apropiación y amor por la Universidad por parte de los docentes.
  4. Crear metodologías de apoyo a los estudiantes en torno a problemáticas sociales, psicológicas y académicas.
  5. Consolidar la participación de docentes de hora cátedra en proyectos, investigaciones y semilleros

Dupla n.° 1 Apoyo a docentes con experiencia y transparencia para una facultad integrada y renovada

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas
10 02 2018 Julio Cesar Baracaldo y Leonardo Serrato interna
Propuestas
  1. Fortalecimiento de la segunda lengua en docentes de la FICB a través de la consolidación de franjas horarias flexibles, talleres de inmersión y grupos de conversación.
  2. Fortalecimiento para la generación de cursos de capacitación y formación de apoyo en la docencia.
  3. Apoyo en la generación de una política de investigación de la FICB.
  4. Fortalecimiento, desde la docencia, en las estrategias, procesos y competencias para el mejoramiento de resultados de los estudiantes en las pruebas Saber Pro.
  5. Articulación de las prácticas de ingeniería a nivel de la Facultad a través de la generación de procesos o actividades interdisciplinarias.

Dupla n. ° 1 Por una docencia de calidad con calidad humana

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
10 02 2018 Henry Antonio Romero y Jorge Gonzalez interna
Propuestas
  1. Promover la regularidad en estrategias de apoyo a estudios de maestría y doctorado para los docentes.
  2. Proponer estrategias de formación en investigación de los docentes en coordinación con el CIES.
  3. Evidenciar las necesidades de asignación de recursos en investigación y promover la asignación presupuestal para estos fines.
  4. Sugerir mejoras en los ambientes de trabajo de los docentes.
  5. Proponer estrategias de integración y bienestar docente en la Facultad.

Conocer las propuestas de nuestros candidatos es votar informados. Elecciones UC 2018: Juntos por la Universidad que queremos.