Estas son las propuestas de las candidatas y candidatos a la representación estudiantil en el Consejo Superior, el Consejo Académico y los Consejos de Facultad.

Para conocer a las candidatas y candidatos a la representación estudiantil, haz clic en cada una de las imágenes.

Representación estudiantil al Consejo Superior

10 03 2018 Monica Andrea Quiroga y Valentina Castaneda interna

Dupla n.º 1 Si algo te molesta queremos que nos lo hagas saber

Propuestas
  1. Realizar conversatorios periódicos con todos los estudiantes para dar a conocer las funciones de sus representantes estudiantiles y para escuchar sus comentarios, inconvenientes y sugerencias, y así mantener un puente de comunicación más eficiente.
  2. Crear iniciativas de convenios de pasantías para estudiantes en carreras que exigen un proyecto de grado y no cuentan con esa posibilidad, así podrán poner en práctica lo aprendido.
  3. Hacer un estudio referente a los docentes actuales para comprobar que sean los adecuados en cada programa, promover una educación de alta calidad y vincular más docentes.
  4. Asegurar los derechos de los estudiantes ante todas las instancias de la Universidad.
  5. Constatar que el funcionamiento de los equipos asignados en los salones de clase y la infraestructura de la Universidad funcionen adecuadamente.

10 03 2018 Cristina Ramirez y Ana Maria Hernandez interna

Representación estudiantil al Consejo Académico

Dupla n.º 1 Unidos logramos un cambio

Propuestas
  1. Promover reuniones para que estudiantes de intercambio y nuevos unicentralistas compartan experiencias académicas y de la vida universitaria.
  2. Proponer nuevos métodos de difusión para las actividades y propuestas de la Universidad.
  3. Generar espacios interfacultades en los que se demuestre cómo las diferencias nos unen en comunidad, y se refuerce el orgullo de ser unicentralista.
  4. Conformar grupos de estudiantes en los que, con un mismo propósito, se realicen actividades orientadas al intercambio de conocimiento académico.
  5. Establecer un espacio de comunicación, digital o presencial, para recibir propuestas y realizar un seguimiento que garantice la mejora continua.

Representación estudiantil al Consejo de Facultad

10 03 2018 Erika Johanna Herrera y Laura Natalia Vanegas interna

Dupla n.º 1 El amor a la economía es la raíz de todas las virtudes

Propuestas
  1. Trabajar por más herramientas y espacios dedicados a la segunda lengua, siendo esta un requisito fundamental para el desarrollo personal y la internacionalización.
  2. Velar por la excelencia del personal académico.
  3. Analizar y agilizar los procesos administrativos para que los estudiantes puedan acceder sin demora a diferentes oportunidades académicas (como becas) y así, utilizar eficientemente su tiempo.
  4. Generar espacios de diálogo en la Facultad de manera regular, donde los estudiantes puedan debatir sobre problemas coyunturales del país y de interés general como el proceso de paz, el posconflicto, los datos recientes de crecimiento y desempleo, entre otros.
  5. Optimizar la comunicación con los estudiantes para, de manera constante y fluida, poder escuchar, atender y solucionar sus problemáticas de la mejor manera.

10 05 2018 Jhon Jairo Bedoya y Edwin Garcia interna

Dupla n.º 1 Porque tu opinión vale, haz que tu voz se escuche

Propuestas
  1. Impulsar foros donde se debata la importancia de algunas materias en el pénsum, preguntando a los estudiantes si dichas áreas son relevantes para ellos y cuáles son fundamentales en su formación.
  2. Crear espacios donde los estudiantes puedan comunicar sus ideas, sugerencias, quejas e inquietudes sobre los docentes al representante estudiantil, sin que se vean afectados, y les sea más fácil y cómodo dirigirse a la Facultad.
  3. Proponer convenios entre la Universidad y algunas empresas o temporales para ayudar a conseguir trabajo a los estudiantes con alto promedio.

10 05 2018 catalina fragoso y natalia andrea paez interna

Dupla n.° 2 Avancemos juntos

Propuestas
  1. Ampliar la cobertura y posibilidades de intercambio y de becas multidisciplinarias.
  2. Proponer una zona de descanso en la Universidad en la que se puedan tener pufs, sofás, hamacas, etc.
  3. Realizar convenios con emisoras o artistas para que acudan a la Institución y los estudiantes podamos participar de actividades de esparcimiento y cultura.
  4. Apoyar a nuestros compañeros unicentralistas y compartir ideas que en su materialización nos beneficien a todos.
  5. Potenciar las actividades realizadas por el Departamento de Bienestar Institucional.

10 05 2018 maria alejandra uscategui y maria paula gomez interna

Dupla n.° 3 #HumanizArtesUnicentralistas

Propuestas
  1. Abrir espacios de integración de los programas de la FCSHA, diferentes a las clases de contexto, para formar una coalición que permita el desarrollo de trabajo en equipo interdepartamental.
  2. Hacer una feria sobre los programas de la FCSHA para promover los trabajos que se realizan a nivel interno en cada uno de los departamentos y difundirlos ampliamente en la Universidad.
  3. Promover espacios artísticos, internos y externos, en pro del desarrollo laboral de los estudiantes de la FCSHA, donde se den a conocer los trabajos artísticos desarrollados en la Institución.

Conocer las propuestas de nuestros candidatos es votar informados. Elecciones UC 2018: Juntos por la Universidad que queremos.