05 13 2016 dia del profesor interna
Directivas de la Universidad y profesores condecorados durante el evento por su trayectoria en la UC

El Teatro Faenza fue el escenario escogido por la Universidad para rendir un homenaje a quienes integran su planta docente.

Para abrir el encuentro, las directivas de la Institución dieron una calurosa bienvenida a los docentes unicentralistas en el Teatro Faenza, joya arquitectónica de la ciudad, símbolo de su riqueza cultural y bien de interés nacional, recuperado por la UC como muestra de su compromiso con la conservación del patrimonio de los colombianos.

La belleza que confiere al Teatro su arquitectura, colmada de detalles que evocan diversos estilos y tendencias, así como el valor social, histórico y cultural de ese recinto, lo convirtieron en el espacio ideal para ofrecer un merecido homenaje a uno de los estamentos más importantes de la Institución: el docente.

“Ustedes constituyen, junto con nuestros estudiantes, la razón de ser de la Universidad y son, en definitiva, el rostro y la fuerza con los que esta alma mater contribuye al progreso material y humano de nuestra sociedad. Por eso hoy les expresamos nuestro más profundo agradecimiento”, fueron las palabras con las que las directivas dieron la bienvenida a los maestros para dar apertura al evento.

En el año en que la UC celebra medio siglo de aportes a la educación superior colombiana y en que el país se encuentra ante la posibilidad de finalizar un conflicto que ha desgarrado su tejido social, dejado enormes vacíos en sus territorios y viciado muchos aspectos de su cultura, la Institución quiso reconocer de manera especial las invaluables contribuciones que sus docentes, a través de su incansable vocación, sentido del deber y profesionalismo, han hecho para construir sociedad en Colombia. Para revivir más historias de nuestros docentes, visite el sitio que conmemora los 50 años de la UC

Como parte del homenaje, que ofreció un almuerzo y una intervención musical para deleitar a los asistentes, los profesores Gloria Esperanza Rodríguez De Granados, del Departamento de Matemáticas, y Luis Humberto Romero Garzón, del Departamento de Contaduría Pública, fueron galardonados con un reconocimiento especial por sus aportes a la formación de profesionales unicentralistas durante cerca de cuarenta años.

Actividades como esta reiteran el compromiso y agradecimiento de la Institución hacia sus docentes, quienes día a día inciden con su labor en la historia de la Universidad y el país, y en quienes reposa la honorable y a la vez difícil labor de incentivar en los más jóvenes la inclinación por el conocimiento y de llevar a la práctica las tareas de formación, investigación e interacción
social que conforman la misión de la UC.

• Directivas de la Universidad y profesores condecorados durante el evento
  • Rafael Santos Calder&oacuten (centro) junto a directivas y personal administrativo de la UC
  • Yolanda Vela Florez, directora del Dpto. de Recursos Humanos y Rafael Santos Calder&oacuten, rector de la UC

Laura Blanco