09-09-2014-primer-agresado-

Hace cuarenta y ocho años la Universidad Central otorgó el primer título profesional. El graduado fue un contador público.

En los anales de la historia de la Institución se registra que el 9 de noviembre de 1966 tuvo lugar la primera ceremonia de grado, en la que se le confirió el título de contador público al señor Efraín Mastrodoménico Galvis.

Esto ocurrió tres meses y nueve días después de que se constituyó la Fundación Universidad Central, hecho que tuvo lugar el 30 de junio de 1966.

No obstante, el programa académico de Contaduría Pública empezó a funcionar a comienzos de la década de 1960, con la Organización Universitaria Grancolombiano (antecesora de la Central), y tuvo su primera aprobación del Ministerio de Educación, mediante Resolución 0347, del 21 de febrero de 1963.

Desde entonces, hasta hoy, de acuerdo con estadísticas de la Oficina de Exalumnos y Egresados, la Universidad Central le ha otorgado el título a 10.664 contadores públicos.

Pedro María Mejía Villa
Editor de medios institucionales
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá D.C., 9 de septiembre de 2014
Imagen tomada de El Tiempo, 17 de septiembre de 1966.