Aunque todos soñamos con graduarnos, presumir con el diploma y comenzar la vida profesional, es fundamental que no olvidemos disfrutar una de las mejores épocas: la universitaria.

08 13 2018 interna cinco recomendaciones para aprovechar la vida universitaria
Integrantes de los grupos del Departamento de Bienestar Institucional

La Universidad es una de las mejores épocas de la vida, sí, a veces hay demasiadas obligaciones, no siempre abunda el dinero y todos soñamos con graduarnos. Pero antes de ingresar a la vida profesional, es pertinente disfrutar el camino, por eso en Noticentral les presentamos cinco consejos para hacerlo:

1. Inscribirse en todo

El Departamento de Bienestar Institucional tiene una amplia variedad de talleres, actividades, grupos y equipos deportivos a los que los unicentralistas pueden pertenecer. Este es el momento de hacerlo, en un futuro no se tendrá mucho tiempo para invertir en cultura, deporte o desarrollar los talentos, así que aproveche esta oportunidad.

2. Asista a los eventos

Parte esencial del paso por la U es el crecimiento del ser, no solo en el quehacer profesional, sino en la forma de ver el mundo. No importa que los eventos no sean sobre su carrera, asista y aprenda de diferentes temáticas transversales a la vida universitaria y profesional.

3. Equivóquese

No hay forma de saber que ese no era el camino si no se atreve a tomarlo, es mejor actuar y corregir a tiempo, que quedarse esperando a tener “los conocimientos suficientes”. Es preferible equivocarse en una clase o proyecto estudiantil y no en el trabajo y que su puesto quede en juego.

Disfrute aún de lo que parece frustrante, verá que de todas las experiencias tendrá grandes anécdotas; estos son unos años maravillosos por recordar.

4. Participe

Involúcrese en los procesos de la Universidad, conózcalos y brinde su opinión al respecto. Si quiere mejoras, debe expresarlas, proponer alternativas y trabajar en pro de estas, le aseguramos que la comunidad universitaria valorará su esfuerzo y apoyarán sus proyectos.

5. Trabaje en equipo

Sus compañeros de clase hoy serán sus colegas en un futuro, es importante que sostenga buenas relaciones con ellos; además, durante este tiempo aprenderá que otros poseen habilidades que se complementan con las suyas, son ellos los que le ayudarán cuando esté colgado con sus entregas y, sobre todo, que dos cabezas piensan más que una.

Karen Tatiana Ramírez Gil
Coordinación de Comunicaciones