La Misión de Observación Electoral (MOE) comenzó el monitoreo a los medios de comunicación con el fin de estar al tanto de su cobertura en elecciones.

El Departamento de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central participará en este proceso de investigación donde se busca realizar un completo informe acerca del tratamiento que los distintos medios de comunicación le dan a las publicaciones políticas y electorales. Dicho proceso es soportado por la recolección de información y notas periodísticas que más adelante son estudiadas y analizadas por la MOE.

Como es común en esta época de contienda electoral, los medios de comunicación, televisión, radio y prensa, son los más usados para difundir información política y electoral. Según la MOE, algunos de estos medios pueden llegar a favorecer a ciertos candidatos y partidos políticos y, por ello, quiere hacer un seguimiento para que todos los medios, de manera clara y transparente, realicen la transmisión de la información política y electoral.

El proceso de recolección de información empezó el 18 de agosto, día del cierre de inscripciones de candidatos y culminará el 13 de noviembre, una semana después de las elecciones.

Melisa Acosta
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo