El Teatro Julio Mario Santo Domingo será el escenario de un concierto de música de cámara italiana en torno al VII libro de madrigales, de Claudio Monteverdi.

También se interpretarán obras de compositores como Salamone Rossi, Girolamo Frescobaldi, Giovanni Rovetta, Tarquinio Merula y Alessandro Piccinini, entre otros.

Durante los últimos diez años, la Schola Cantorum Basilensis de Suiza, uno de los centros con mayor tradición dedicado a la interpretación histórica de la música en el mundo, ha venido desarrollando diferentes proyectos en colaboración con varias universidades e instituciones en Colombia.

Fruto de esa colaboración nació, este año, el énfasis en Interpretación Histórica, de la Maestría en Estudios Musicales de la Universidad Central, programa pionero en Latinoamérica, que recoge la tradición de la Schola Cantorum de Basilea y la reinterpreta para atender a necesidades sociales, históricas, académicas y culturales de nuestro país.

El programa para el concierto de hoy se centra en la evolución del madrigal a partir de obras de un compositor ya maduro en su creación, así como de su influencia en compositores contemporáneos.

Se tomará como punto de partida el VII libro de madrigales, de Claudio Monteverdi y se establecerán conexiones poéticas, musicales y estéticas con compositores como Salamone Rossi, Girolamo Frescobaldi, Giovanni Rovetta, Tarquinio Merula, Alessandro Piccinini, Filippo Vitali, Gio. Girolamo Kapsberger y Gio. Battista Fontana.

Intérpretes

Instrumental

Johannes Keller (cémbalo)

Daniel Zuluaga (tiorba)

Sebastián Vega (tiorba)

Cosimo Stawiarski (violín)

Leonardo Federico Hoyos (violín)

Detmar Leertouwer (violonchelo)

Juan Manuel Giraldo (violón)

Vocal

Camila Toro (soprano)

Lina Marcela López (soprano)

Andrés Silva (tenor)

Juan Díaz de Corcuera (tenor)

Carlos Builes (barítono)

Carlos Federico Sepúlveda (barítono)

 

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D.C., 30 de agosto de 2013
Imagen:tomada de www.revistaelbosco.blogspot.com

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda
 
¡No existen más registros!
¡No existen más registros!