Los mejores deportistas de nuestra Institución se destacaron en competencias de baloncesto, voleibol y fútbol sala, en la más reciente edición de este campeonato.

06 06 2018 interna deporte 1
Campeones en la categoría de de baloncesto masculino. Foto: Cortesía Ascun

 

La Universidad Central tuvo una increíble participación en los Juegos Distritales Universitarios Asociación Colombiana de Universidades Deportes Bogotá 2018-1.

En esta primera edición anual del torneo, organizado en el ámbito universitario, los equipos liderados por Néstor Uribe, coordinador de deportes del Departamento de Bienestar Institucional, ocuparon las primeras posiciones de las categorías en competencia.

En baloncesto masculino el equipo de la UC se coronó nuevamente como campeón elite de los Juegos y se llevó la medalla de oro al derrotar 61 a 47 a la Universidad Católica.

En una emocionante final que se decidió en el último cuarto, la Universidad Central se quedó con el subcampeonato en la competencia de baloncesto femenino, la medalla de plata y el cupo directo a los Juegos Universitarios Nacionales Medellín 2018, junto con la Universidad Católica que ganó la disputa 53 a 35.

Fútbol Sala fue otro de los deportes en los que se destacaron los participantes de la Institución. Las integrantes del equipo femenino alcanzaron el subcampeonato luego de llegar a la gran final y derrotar en semifinales 4 por 0 a la Universidad Javeriana como visitante. El equipo masculino de la UC se hizo acreedor del tercer lugar en esta competencia.

En voleibol los representantes de la UC en la categoría masculina y femenina obtuvieron el título de subcampeones.

Galería de premiación
  •  El equipo de baloncesto masculino de la UC recibiendo las medallas de campe&oacuten
  •  El equipo masculino de f&uacutetbol sala alcanzó el bronce en la competencia
  •  En f&uacutetbol sala la UC se enfrentó al equipo de la Escuela de Ingenier&iacutea
  •  El equipo femenino alcanzó el subcampeonato en baloncesto
  •  El equipo femenino alcanzó el subcampeonato en f&uacutetbol sala
  •  La Universidad Central y la Universidad de los Andes se enfrentaron en la final femenina de voleibol

 

Vale destacar que en los Juegos Distritales Universitarios Ascun las universidades de la ciudad citan a sus mejores deportistas para enfrentarse a otras instituciones en diferentes competencias que incluyen atletismo, judo, natación, tenis, ultimate, rugby, entre otras.

El Departamento de Bienestar Institucional agradece a todos los estudiantes que hacen parte de los equipos unicentralistas y nos representan de la mejor manera. Además, espera la participación de todos los grupos, los tres atletas y los seis integrantes del equipo de ajedrez en los torneos nacionales.

Los unicentralistas que deseen hacer parte de nuestros equipos ganadores, el próximo semestre, pueden consultar más información en la oficina de Bienestar Institucional o en el teléfono 323 98 68, exts.: 1502, 1503 y 1508.

Fuente: Juan Joel Sichacá Rivera
Corresponsal del Departamento de Bienestar Institucional

Vanessa Cardona Pérez
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 07 de junio de 2018
Imágenes: Cortesía Ascun

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda
 
¡No existen más registros!
¡No existen más registros!

Al día con la academia