Con este programa, estudiantes unicentralistas podrán cursar simultáneamente dos carreras para enfrentarse con más herramientas a problemáticas de carácter jurídico, contable y financiero.

08 21 2018 interna doble programa

Para generar un valor agregado a los servicios ofrecidos a los estudiantes unicentralistas, ampliar la oferta académica y continuar trabajando en pro del mejoramiento continuo, este segundo semestre de 2018, el Departamento de Derecho y Ciencias Políticas, adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes, y el Departamento de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, pusieron en marcha el doble programa entre Contaduría Pública y Derecho.

Los estudiantes interesados tendrán la posibilidad de estudiar estas dos carreras para lograr ser profesionales más capacitados en el ámbito jurídico, contable y financiero. La Universidad Central, con la aprobación de los comités de cada una de las carreras, los Consejos de las dos facultades y el Consejo Académico, autorizó su apertura.

Un descuento del 30 % en el valor de la segunda carrera y la posibilidad de terminarlo en tiempo más reducido, gracias al sistema de homologación implementado, son algunos de los beneficios de este doble programa.

“Los estudiantes podrán aprovechar esta oportunidad si tienen la disciplina y el interés por explorar y dominar ambos campos de estudio. Es un reto que los llevará a ser mejores profesionales, más capacitados y competitivos en el mercado laboral, y con un valor agregado en su hoja de vida, ya que denota un gran interés por formarse de manera integral”, asegura José Vicente Barreto, director del Dpto. de Derecho y Ciencias Políticas de la UC.

Profesionales jurídico-financieros

En la actualidad se está adelantando el proceso de presentación oficial de este doble programa ante la comunidad estudiantil, como parte de la oferta académica de la Universidad, pero el programa ya cuenta con tres estudiantes inscritos que asumieron el reto de obtener ambos títulos.

Es el caso de Andrés Leonardo Gómez Gómez, quien en 2018-2 finalizará la carrera de Contaduría Pública, y espera culminar la de Derecho en 2021. Andrés Gómez es el primer estudiante vinculado a este doble programa, obtuvo el beneficio del descuento en la carrera de Derecho y además recibió una homologación del 33 % de los espacios académicos del programa.

“Decidí estudiar este doble programa de Derecho y Contaduría Pública porque la Universidad Central me brindó la oportunidad de expandir mi campo profesional en este ámbito. La rama jurídica y la de las finanzas tienen un eje trasversal muy importante, pues ambas se complementan”, asegura.

Además, afirma que, con buena planeación y disciplina, se logran adelantar y articular las dos carreras al tiempo, pues la Universidad brinda flexibilidad de horarios y espacios académicos.

“Mi objetivo es desempeñar mi profesión en la parte corporativa y gerencial de una organización, principalmente en la toma de decisiones, y es aquí donde la Contaduría Pública me ayuda a generar información relevante; mientras el Derecho me otorga habilidades jurídicas. Estas son dos destrezas fundamentales para que pueda lograr consolidar una óptima capacidad de desarrollo profesional en mi quehacer laboral”.

¿Está interesado en postularse?

El procedimiento es sencillo. Si cumple con los siguientes requisitos, presente una solicitud a la dirección del programa al que pertenece, el cual se encargará de verificar su historial académico.

Requisitos

• Haber cursado mínimo tres semestres del programa base o tener por lo menos 48 créditos académicos aprobados de este.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto.
  • No tener sanciones disciplinarias.
  • No estar en Plan de Mejoramiento Académico por bajo rendimiento.
  • Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.5

Si cumple con lo planteado, la dirección de su programa remitirá la solicitud a la dirección del segundo programa seleccionado. Ambas se comunicarán con usted para continuar el proceso de homologaciones, validaciones y demás gestiones académico-administrativas a realizar.

Dpto. de Derecho y Ciencias Políticas Teléfono: 323 9868 ext. 4251

Dpto. Contaduría Pública Teléfono: 323 9868 ext. 3807