07-29-2015-design-thinking-profes-
Docentes de las diferentes facultades de la Universidad participantes en el taller Design Thinking

Proyecto de la Cámara de Comercio de Bogotá promueve el uso de herramientas y metodologías que fortalecen la cultura del emprendimiento.

En el marco del Programa de Apoyo al Emprendimiento a las Universidades que lidera la Vicepresidencia de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), se desarrolló el primer taller Design Thinking (diseño centrado en el usuario) para profesores de la Institución.

Los docentes de las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas Administrativas y Contables, y Ciencias Sociales, Humanidades y Arte, conocieron, de la mano del consultor en innovación y diseño Julián Arango Rangel, los orígenes y fundamentos de la metodología, y a partir de ejemplos y de ejercicios en grupo se desarrollaron las diferentes etapas del Pensamiento de Diseño.

La formación tuvo una intensidad de 12 horas y se desarrolló en tres sesiones los días 22 de junio, 3 y 9 de julio en las instalaciones de la CCB de la sede Chapinero.

El taller finalizó con la intervención de María Isabel Carrascal, jefa de CREA de la CCB y de Adolfo Naranjo, director del Centro de Investigación de la Facultad de Ingeniería (CIFI) de la UC.

El CIFI tiene previsto orgnizar un nuevo taller para los profesores de la Institución, durante el segundo semestre del año en curso.

Para mayor información comuníquese al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Adolfo Naranjo
Centro de Investigación de la Facultad de Ingeniería