11 11 2011 el 10 de noviembre los estudiantes de la universidad central tambien marcharon

Cerca de 30.000 personas se reunieron en la Plaza de Bolívar para manifestar pacíficamente por la reforma a la ley 30. La Central estuvo presente.

Desde las 8:00 a.m. los estudiantes de la Sede Norte y de la Sede Centro se preparaban para la movilización nacional convocada por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE). Carteles, caras pintadas, pitos y emotivas arengas fueron pensadas con cuidado por cerca de 200 unicentralistas que a de las 10:00 a.m. salieron a la esquina de la carrera 4 con 22 para encontrarse con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad del Rosario y la Universidad de los Andes, entre otras, y partir desde allí hacia la Plaza de Bolívar.

En esa esquina y en total silencio se escuchó la Marcha fúnebre, tocada por uno de los estudiantes, como presagio al entierro de la reforma a la ley 30 de educación. A pesar de la lluvia y del cansancio, los estudiantes con su energía, perseverancia y consistencia demostraron que las protestas pacíficas son una forma de expresión válida.

Departamento de Comunicación y Publicaciones
Bogotá, 11 de noviembre de 2011