05 16 2014 feges visitas europa

El proyecto Fortalecimiento de la Equidad de Género en la Educación Superior (Feges) realizó una serie de visitas a diferentes universidades europeas.

El propósito de estas visitas fue conocer programas de transversalización y políticas orientadas a la equidad y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres implementadas en universidades de España, Alemania y Holanda.

En España se visitó la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Valencia y la Universidad Autónoma de Barcelona. En Alemania se conoció la experiencia de la Universidad de Berlín y de la Universidad Humboldt. La gira finalizó en Holanda con la visita a la Universidad Utrecht, al Instituto de Estudios Sociales de la Universidad de Rotterdam, a MDF Training & Consultancy y a Nuffic, éste último financiador del proyecto Feges.

Conocer las experiencias de transversalización de género y de formulación de políticas de equidad de género e igualdad de oportunidades es un insumo fundamental para el logro de los objetivos de Feges en las cuatro instituciones que integran el proyecto: Central, Autónoma de Colombia, Nacional de Colombia e Industrial de Santander.

Por parte de la Universidad Central viajaron Gloria Alvarado, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte y Lya Yaneth Fuentes directora nacional del proyecto Feges y coordinadora del mismo en la Universidad. Las visitas se realizaron enttre el 12 y el 23 de mayo.

Coordinación de comunicaciones
Universidad Central