10 01 2010 el reconocido musico argentino gonzalo aloras visito la universidad central

La visita tenía como propósito compartir con los estudiantes de Estudios Musicales y músicos externos, sobre varios aspectos musicales.

El pasado 9 y 10 de septiembre, en instalaciones del Teatro de Bogotá, el reconocido músico, productor y arreglista argentino, Gonzalo Aloras, dictó un taller de interpretación y producción musical tanto para estudiantes del Departamento de Estudios Musicales como para los músicos externos interesados. Gonzalo Aloras, nacido en la ciudad de Rosario, en Argentina, ha trabajado con músicos de la talla de Fito Páez, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Guillermo Vadalá y Litto Nebbia, entre otros.

Durante el taller se intentaron abordar varios aspectos musicales que se entrecruzan: la composición, la producción y la interpretación, teniendo como punto de partida las maquetas y demos de algunas de las canciones de Fito Páez que Aloras arregló, produjo e interpretó en sus últimos discos.

Sumado a lo anterior, se abordaron los criterios utilizados a la hora de dar forma a las ideas esbozadas y se repasó cada uno de los detalles del proceso creativo.Como bien lo dijo el músico argentino cuando se le preguntó sobre el taller que dictaría: "sobre una base armónica construiremos capas de guitarras, como el pintor agrega capas de colores sobre una misma tela en busca de la sensación deseada".

Diana María Mantilla
Coordinación de Comunicación