11-18-2014-la toma-16-

 

Llega una nueva edición de La Toma, el evento semestral en el que los estudiantes de Publicidad demuestran su talento y creatividad. Esta versión se realizará del 19 al 21 de noviembre.

En esta oportunidad, veremos en la muestra de El Tipo Opina, una exhibición de proyectos tipográficos en donde los estudiantes expresan de manera creativa, en una frase, un tema propuesto por sus profesores. En la primera entrega el tema fue el mundo universitario; esta vez, el reto les propone a los estudiantes crear una frase pensada desde los opuestos, en otras palabras una paradoja. El diseño será exclusivamente tipográfico, las posibles imágenes de apoyo deberán ocupar un lugar secundario en la jerarquía de la composición.

Una de las preocupaciones centrales en el ámbito del diseño es el uso, composición, elección y jerarquización de las tipografías. Generalmente, al realizar un diseño, el peso gráfico visual recae en la imagen fotográfica, dejando a las tipografías la tarea de la información lingüística. "En esta ocasión, y por segunda vez nos obligamos a resolver ejercicios gráficos, dando a las tipografías un papel protagónico, relevante en la construcción de piezas gráficas. Creemos que así ahondaremos en el conocimiento de este importante elemento gráfico", aseguran sus organizadores.

La muestra será complementada en un espacio adyacente por otros trabajos destacados en los ámbitos del diseño y la producción. Esta exposición no tendrá una temática específica y se enmarcará en el concepto "Lo mejor de lo mejor". Las dos exhibiciones gráficas tienen como objetivo principal exaltar las mejores propuestas ante la familia unicentralista, en la Sede Norte. Sin embargo, se extiende la invitación a otros espacios académicos que quieran participar, presentando los trabajos destacados de sus estudiantes como planea hacerlo el área de producción.

  Programación

Gonzalo Jiménez Reyes
Docente del Departamento de Publicidad
Imágenes: Omar Enrique Giedelmann y Franklin Rafael Gómez

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda
 
¡No existen más registros!
¡No existen más registros!