02-05-2015-escritor-juan-bonilla

 

El escritor español Juan Bonilla, ganador de la bienal Mario Vargas Llosa 2014, con la novela Prohibido entrar sin pantalones, será el primer invitado de los Encuentros con Escritores, de los programas de pregrado y posgrado en Creación Literaria de la Universidad Central.

Durante la primera edición de los Encuentros en 2015, Juan Bonilla dialogará con la docente y escritora Andrea Salgado, con los estudiantes de creación literaria y con el público en general, sobre su novela Prohibido entrar sin pantalones, que tiene como protagonista al poeta futurista ruso Vladimir Mayakovsky, a su paso por ciudades como Nueva York, Londres, París, Moscú y México.

Juan Bonilla ganó también el premio Biblioteca Breve 2003 con la novela Los príncipes nubios, traducida a varios idiomas, cuya versión en francés ganó el Prix Littéraire des Jeunes Européens en 2009. Otra novela suya, Nadie conoce a nadie, fue exitosamente llevada al cine por el director Mateo Gil en 1999. Además, ha publicado las novelas Yo soy, yo eres, yo es (1995), Cansados de estar muertos (1998), y los libros de relatos El estadio de mármol (2005), Tanta gente sola (2009) y Una manada de ñus (2013), entre otros.

El evento será de entrada libre y tendrá lugar el próximo lunes 9 de febrero a las 6:00 p.m., en el Aula Múltiple de la Sede Centro, de la Universidad Central (carrera 5 n.° 21-38).

La presencia de este laureado escritor español en la Universidad Central es posible gracias al apoyo del programa Bogotá Contada 2.0 del Instituto Distrital de las Artes, Idartes.

Mireya Baquero
Corresponsal del Dpto. de Humanidades y Letras
Bogotá D.C., 05 de febrero de 2015
Imágenes tomadas de www.sinembargo.mx y danielheredia.com

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda
 
¡No existen más registros!
¡No existen más registros!