03 03 2014 entrevista con jineth bedoya lima

La subeditora de El Tiempo y egresada unicentralista, habla sobre periodismo, conflicto armado, violencia sexual, situación de las mujeres, proceso de paz y posconflicto.

¿Quién es esta mujer de apariencia frágil, postura recta y ojos que lo ven todo? ¿Quién es esta periodista que ha puesto a hablar a todo el mundo sobre violencia sexual en Colombia?, ¿esta líder de opinión que, con la contundencia de sus palabras y los dolorosos detalles de su historia, ha desgarrado los corazones de públicos de todo el planeta? ¿Quién es esta revolucionaria que, a pesar de que no se considera feminista, está convencida de que los derechos de las mujeres tienen que primar por encima de lo que sea, porque somos nosotras las que damos vida? ¿Quién es esta reportera de guerra que se metió en las entrañas del conflicto colombiano, para cubrir esa oscura realidad desde adentro, a pesar de que sabía —tuvo que saber—, que de allá no se vuelve? Es Jineth Bedoya Lima, subeditora del periódico El Tiempo, egresada de la Universidad Central y una de las periodistas más destacadas del país.

Vea la entrevista que le concedió a su alma máter:

Su paso por la Universidad y la formación de periodistas

Periodismo y violencia contra la mujer

Feminismo

Diálogos de paz y posconflicto

María Antonia León Restrepo
Coordinación de Comunicaciones