11 15 2012 consejero fernando sanchez torres presento su muestra de retratos

Fernando Sánchez Torres, consejero superior de la Universidad Central, presentó en la Sede Norte su exposición pictórica "Retratos".

Al evento asistieron el expresidente Belisario Betancur; el rector de la Universidad Central, Guillermo Páramo Rocha, y el maestro Ángel Loochkartt, quienes ofrecieron intervenciones sobre la exposición.

En primer lugar, el maestro Loochkartt, en cuyo taller estudió pintura Sánchez Torres, destacó las calidades artísticas del expositor como retratista. Por su parte, el rector Guillermo Páramo dijo que, por su obra pictórica y por la forma como ha cultivado el arte del retrato, Fernando Sánchez Torres está llamado a pasar a la historia de los grandes retratistas colombianos, al lado de Epifanio Garay y Ricardo Acevedo Bernal, entre otros.

A continuación, el doctor Fernando Sánchez Torres hizo una exposición biográfica en la que contó como desde la niñez ha tenido un especial gusto por el retrato y las razones por las que la medicina se impuso sobre sus naturales inclinaciones artísticas, las que ha vuelto a cultivar en los últimos.

Finalmente, el expresidente Belisario Betancur hizo un emotivo elogio de la obra retratística de Sánchez Torres y resaltó de él sus cualidades innatas para el arte.

La exposición "Retratos" está compuesta por 45 cuadros al óleo y se puede visitar en el primer piso de la Sede Norte de la Universidad Central (calle 75 # 16-03).

Pedro María Mejía
Coordinación de Comunicaciónes