La muestra propone una reflexión de la realidad colombiana en torno a la memoria del conflicto armado del país y estará abierta al público entre el 27 de octubre y el 30 de noviembre.                

09 11 2018 gomezbarros interna
 Instalación:  Pujanza

 

La exposición Regresando a la semilla se desarrolló desde una revisión de diferentes espacios patrimoniales en la ciudad de Bogotá. La propuesta consiste en una intervención en el Faenza-Teatro de la Paz, ícono arquitectónico de la Universidad Central, con tres instalaciones diferentes.

La muestra está dividida en dos etapas, la primera se presentará en octubre de 2018 en el Faenza y la segunda, posteriormente en el exterior en la Plaza de Bolívar.

En el salón de Piano del Teatro, se instalará la maqueta Regresando a la semilla (muestra previa de la instalación en la Plaza de Bolívar), la cual estará compuesta de un laberinto transitable de pipetas de gas que proponen una reflexión sobre la memoria del conflicto armado en el país.

En el interior del Teatro la instalacion Somos# se alzará como un campo de treinta tibias y árboles en homenaje a las fosas comunes encontradas a lo largo y ancho del país. 

En el jardín exterior se propone la instalación de la obra Pujanza, compuesta por diez toneladas de copias de puños hechas en cemento y yeso, construyendo una imagen icónica sobre la tenacidad, el aplomo y la lucha de los líderes sociales. La propuesta pretende hacerse más grande durante el tiempo de la exhibición, invitando al público a donar la impronta de sus puños.

Sobre Gomezbarros

Rafael Gomezbarros es artista plástico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Sus proyectos revelan su particular inquietud sobre la situación política en Colombia, al tiempo que observa los aspectos comunes de la experiencia humana, la realidad en tensión entre lo individual y lo social, la identidad y el anonimato, utilizando una gama de soluciones y técnicas para examinar el impacto de las condiciones sociopolíticas en el cuerpo y la mente.

El escenario

La Universidad Central desempeña un papel protagónico en la construcción de una cultura de paz. Por ello, y comprometida con la formación integral de sujetos políticos con vocación de servicio a la sociedad y con la visibilización de las expresiones artísticas y culturales de la ciudad de Bogotá, la Institución se convierte en el espacio propicio para esta exposición, para dialogar sobre el contexto del conflicto y los aportes que el arte hace a la transformación del país.

Molde 1 Estudio
Bogotá, D. C., 11 de septiembre de 2018
Imágenes: Cortesía Molde 1 Estudio

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda
 
¡No existen más registros!
¡No existen más registros!