04-07-2015-honoris-causa-nicolas-guillen

En abril de 1984, la Universidad Central le confirió el doctorado honoris causa al poeta, político, periodista y activista cubano Nicolás Guillén.

"Por sus calidades al servicio de la integración latinoamericana, del humanismo, del periodismo, de la poesía en su más pura esencia y como cantor de las tradiciones del Caribe", fueron las razones que impulsaron a la Universidad Central a otorgarle el título de doctor honoris causa al poeta cubano Nicolás Guillén.

La ceremonia de entrega de este reconocimiento tuvo lugar en Medellín, el 5 de abril de 1984, en ceremonia a la que asistieron, además de las autoridades de la Universidad, el director del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Jairo Caicedo y el poeta Luis Vidales.

Pedro María Mejía Villa
Editor de medios institucionales