Participe con su ponencia o su póster inscribiéndose antes del 24 de agosto.

...

El próximo 20 de septiembre se llevará acabo el II Congreso de Semilleros de Investigación en Publicidad y áreas afines, Inpub, el cual es organizado por el Programa de Publicidad de la Universidad Central y que contará con la presencia de los diferentes programas de publicidad a nivel nacional.

En esta segunda edición contará en cada mesa de trabajo con la participación de pares evaluadores que permitirán observaciones reflexivas y constructivas sobre los productos presentados a partir de tres líneas de trabajo.

Consumidores y prácticas de consumo

Comprende aspectos como:

• Prácticas de consumo y conformación de grupos sociales a partir de consumo: sostenible, responsable, colaborativo y justo.
  • La transformación de las dinámicas laborales a partir de la economía naranja.
  • Perfiles y características de los consumidores colombianos.
  • El consumidor como generador de contenido: prosumidores, influenciadores, tendencia Do It Yourself (hazlo tú mismo), etc.
  • El uso de los storys y la incremento de los in live como formatos de comunicación.

Objetos de consumo, estéticas y significados

En esta línea se revisaran aspectos como:

• Historia de los objetos de consumo.
  • Resignificación de los objetos de consumo, usos y prácticas.
  • Objetos de consumo y construcción de vínculo social.
  • El mundo de las cosas y la construcción de identidad.

Consumo digital

Se analizaran aspectos como:

• Transformaciones en instancias como: plataformas, actores y procesos de comunicación (interacciones) en entornos digitales.
  • Transformaciones sociales, culturales y económicas generadas a partir de la era digital.
  • Nuevas maneras de relacionarse y comunicarse entre individuos y marcas: consumo de contenidos, comercio electrónico, networking, entre otras.
  • Las nuevas exigencias del consumidor hacia las marcas: prosumidor, influenciador, etc.
  • Aparición de nuevos formatos: videojuegos, publicidad móvil, pauta programática, social ads, display, entre otras.
  • Efectividad publicitaria: el análisis de datos como indicador de la eficacia.

En esta oportunidad habrá dos tipos de presentación: ponentes y pósters, que se expondrán en la galería del encuentro. La inscripción en cualquier modalidad es gratuita, el aspirante solo debe cumplir con los requisitos de inscripción propuestos para cada tipo de participación y así asegurar su asistencia al encuentro.

La convocatoria está abierta a líderes de investigación, docentes, semilleros y estudiantes con propuestas de investigación en curso o finalizadas.

Ponencia o póster: https://goo.gl/forms/m9JB2c7DsYgm0b713

Asistente: https://goo.gl/forms/2KJAa21aG8RX3aKW2

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse con la profesora Priscilla Alejandra Reyes Carvajal a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar la página web del evento www.inpub.co

Departamento de Publicidad