Entre el 6 de marzo y el 6 de abril los estudiantes de pregrado podrán presentar esta prueba virtual, a través de la plataforma e-learning de la Universidad.

10 24 2016 nivel b1 interna

La prueba de suficiencia en inglés o francés mide el nivel del estudiante en el dominio de estas lenguas extranjeras. Es obligatoria para todos los estudiantes de pregrado y se debe presentar en dos momentos: al aprobar el 25 % de los créditos del programa académico y al aprobar el 75 % de los créditos del programa.

De acuerdo con los resultados obtenidos, los  estudiantes serán citados a una entrevista para confirmar el nivel de dominio de inglés o francés.

Esta prueba es obligatoria y en caso de que un estudiante no la presente la Universidad no le asignará cita preferencial para su matrícula 2017-2.

Los estudiantes que hayan presentado esta prueba en la convocatoria de noviembre y diciembre de 2016, no necesitan tomarla de nuevo.

¿Cómo presentar la prueba?

A continuación puede consultar, de acuerdo con el idioma de su preferencia, el instructivo que lo guiará en la presentación de la prueba de suficiencia.

Consulte la Resolución n.° 7 de 2016 del Consejo Académico, “por medio de la cual se deroga la Resolución n.° 5 de octubre 4 de 2016, sobre suficiencia en lengua extranjera para los estudiantes de pregrado y se dictan otras disposiciones”, así como los cursos de idiomas que ofrece el Departamento de Lenguas de la Institución.

Lea Una segunda lengua, requisito para graduarse.

Ruth M. Domínguez
Directora del Departamento de Lenguas