Marketing de cereales listos, psicología del consumidor y felicidad y consumo fueron los temas abordados en la edición 2016 de la Jornada Mercadológica.

 

11 15 2016 semana de mercadologia

 

Una agenda académica y una feria de cereales listos para niños, adultos y la familia en general, hicieron parte de esta Jornada Mercadológica que durante cuatro días congregó a expertos, profesores y estudiantes en torno al marketing de este producto. El encuentro se desarrolló entre el 24 y el 27 de octubre y fue liderado por el Departamento de Mercadología.

En la conferencia "La evolución del marketing en la categoría de cereales listos", Gustavo Cabrales mostró las nuevas tendencias de consumo en este producto ya seguró que los líderes del mercado y el posicionamiento de los cereales listos en el desayuno, aclaran que estos no han podido sobrepasar al pan, la leche y los huevos, como preferencia entre los consumidores colombianos.

Del mismo modo, en la conferencia sobre la psicología del consumidor, Andrés Pérez explicó la diferencia entre estudio del consumidor y psicología del consumidor, además de abordar temas como consumo compulsivo y acumuladores.

Frente al tema Felicidad y consumo, el profesor Alejandro Vivas presentó novedosas formas de hacer feliz al consumidor, y resaltó la influencia que tiene lo económico en la búsqueda de la felicidad.

 

11 15 2016 semana de mercadologia2

 

Sumada a estas actividades académicas, se realizó la Feria Mercadológica, un espacio en el que los estudiantes de los tres primeros semestres de la carrera presentaron trabajos en temas como: estudio del producto, comportamiento del consumidor, precio, distribución y promoción, y marketing internacional.

 

Nosotros trabajamos por medio de un laboratorio experimental que es un dispositivo metodológico para que los estudiantes investiguen durante todo el semestre y así determinen el perfil del producto, del consumidor en el producto y en el precio, para conocer la estrategia de precio de cualquier producto. Por eso para la Feria, ellos prepararon sus estands,  muestrearon sus productos, crearon juegos  para interactuar con el público y, en el caso del estudio del consumidor, diseñaron unos posters donde se ven los resultados de las investigaciones.

Sandra García
Docente del Departamento de Mercadología

La Jornada Mercadológica es un espacio de intercambio, formación y promoción de las tendencias mercadológicas, que aborda disciplinas indispensables para el estudio del producto, el consumidor y el precio. Y su objetivo principal es que los estudiantes puedan corroborar que lo que aprenden en clase es lo que se vive en el mercado.

En esta edición de la Jornada, alrededor de 900 personas, de la comunidad unicentralista e invitados externos de las universidades Sergio Arboleda y Santo Tomás, compartieron diferentes experiencias y apreciaron el trabajo de los estudiantes de la UC.

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 15 de noviembre de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda
 
¡No existen más registros!
¡No existen más registros!