Se trata de una valiosa oportunidad para conocer de primera mano cómo se realizan los procesos de acreditación en otras regiones de América Latina, en este caso, México.

07 02 2018 interna 1
José Vicente Barreto, director del Dpto. de Derecho y Ciencias Políticas

José Vicente Barreto, director del Departamento de Derecho y Ciencias Políticas ha sido nombrado par acreditador internacional por la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina, A.C. (AFEIDAL) y el Instituto Internacional de Acreditación en Derecho, A.C. (IIDEA) para el proceso de acreditación internacional de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (México). El doctor Barreto tiene una especialización en Derecho Internacional Público de la Universidad de La Sorbona (París) y en Derecho Penal y Criminología de la Universidad La Sapienza, de Roma; además, realizó estudios de maestría en Filosofía del Derecho en la Universidad Libre y es abogado conciliador del Colegio de Abogados de Bogotá.

Es autor del libro Acción de tutela: teoría y práctica, y coautor, con la Dra. Carolina Ortegón —jefa de la Oficina Jurídica de la Universidad— y los profesores del Departamento de Publicidad Fernando Astaiza y Mauricio Montenegro, del libro Teletrabajo: aspectos sociojurídicos en el campo publicitario, recientemente publicado y que se encuentra a la venta en la Tienda Unicentralista

El grupo evaluador internacional estará integrado por cuatro pares de distintas nacionalidades. Es la segunda vez que el director del Departamento de Derecho asume esta tarea en representación de la Universidad Central. En 2016, fue par acreditador internacional de la Universidad Autónoma de México (sede Toluca). Esta vez, la visita se realizará durante la semana del 12 al 16 de febrero, y la experiencia seguramente redundará en beneficio de nuestro propio proceso de acreditación institucional.

Lea también: Teletrabajo: aspectos sociojurídicos en el campo publicitario

Dpto. de Derecho y Ciencias Políticas
Bogotá, D.C., 7 de febrero de 2018