12-05-2014-convenio-uc-secretaria-educacion-

 

Con el propósito de reducir la brecha entre la educación media y superior, el Distrito y la Universidad Central unen esfuerzos.

Con esta alianza entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Central, ambas instituciones pretenden ampliar las expectativas académicas y laborales de los jóvenes del Distrito, así como generar apropiación de conocimientos y habilidades que fortalezcan su formación e impulsen nuevas formas de productividad de alto impacto en el ámbito universitario.

La iniciativa consiste en diseñar e implementar el modelo de transformación Educación Media Fortalecida, mediante una oferta académica diversa y la realización de actividades que permiten el acercamiento de los estudiantes a la educación superior, además de incentivar en ellos la construcción de un proyecto de vida con la guía de procesos vocacionales.

"Queremos fortalecer las capacidades de los estudiantes de las instituciones distritales, facilitarles el acceso a la educación superior y ampliar sus expectativas profesionales", señaló Julián Lugo, director de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Central, dependencia encargada de gestionar este proyecto.

El acuerdo contempla el acompañamiento de la Universidad a los estudiantes en las áreas de música y ciencias naturales, la visita de estos a sus instalaciones y la participación de este centro educativo en los espacios de los colegios.

Hasta el momento le han sido asignadas a la UC diez instituciones distritales para dar inicio al proyecto: Andrés Bello, La Aurora, Eduardo Santos, Garcés Navas, Guillermo León Valencia, José Martí, Restrepo Millán, Simón Rodríguez, Veinte de Julio y Santa Martha; varias de estas instituciones ya la han visitado y han participado en las actividades programadas por esta.

Aura Melisa Acosta Macías
Administradora de medios sociales
Bogotá D.C., 02 de diciembre de 2014
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda
 
¡No existen más registros!
¡No existen más registros!